Estás aquí
Página principal > Cocina > Las cocinas, una revolución constante

Las cocinas, una revolución constante

encimera neolith

La cocina es una de las habitaciones esenciales para cualquier hogar. En ella, preparamos los alimentos que nos ayudarán a afrontar el día con energía renovada y, a su alrededor, vivimos muchos de los momentos que se convertirán en inolvidables, con familia o amigos, pero siempre alrededor de una mesa. Hoy, desde Decoracción queremos hablaros de las cocinas, y como el futuro llega para todos, también de las nuevas incorporaciones en este campo. La tecnología está presente en las cocinas, pero no solo en mediante los electrodomésticos, sino también en las superficies. Lejos quedaron las encimeras de granito o de mármol. Los materiales tecnológicos para las encimeras han llegado para quedarse gracias a su buen precio y a su gran calidad. Alguno de esos materiales tecnológicos, por ejemplo, es el Neolith, Silestone o Dekton. Ahora, podemos instalar materiales que nos permiten tener encimeras de gran resistencia y una estética impresionante. De ellos, según nos aconsejan desde https://cocinasoregon.es, el más interesante puede que sea el Neolith, por ello vamos a profundizar un poco más en él.

¿Qué es Neolith?

El Neolith es un material que está en plena fase de auge y expansión. Es un material muy valorado por el mundo de la arquitectura. Esto hace que la oferta de este elemento se dispare. Por su gran diseño, innovación, resistencia y sus múltiples propiedades, este material ha sido elegido por Karlos Arguiñano para sus cocinas en todos sus platós de televisión.

Además, seguro que has visto en alguna exposición o en alguna revista una cocina blanca con un Neolith Calacatta. El calacatta de Neolith es el diseño de mayor repercusión mediática de toda la gama, ya que es un compañero perfecto para las cocinas en tono blanco.

Este tipo de material es 100 % natural, compuesto de minerales, vidrio, granito, sílice y óxidos naturales que dan color a la gama de encimeras de Neolith.

Además, es muy resistente a los productos químicos, altas temperaturas y rayos UV. También es muy resistente al paso del tiempo y no absorbe las manchas gracias a que no es poroso.

Esta característica de su nula porosidad es algo muy importante, ya que la cocina, y especialmente la encimera de la cocina, debe ser un lugar de muy fácil limpieza, para evitar de ese modo que sea un foco de bacterias.

Es un material resistente al rayado y a la abrasión gracias a la gran dureza de su superficie.

El Neolith es un material de gran dureza y fuerza, como decimos. Es muy versátil por su gran variedad de acabados y su fino espesor. Este producto, es tan versátil que incluso puede ser usado en  fachadas, suelos, mobiliario, paredes, revestimientos… Pero, en cocinas y encimeras, es donde más destaca.

Mantenimiento y limpieza

Simplemente con pasar un trapo húmedo con agua y jabón y, posteriormente, secarlo con un paño seco absorbente sería suficiente para dejar nuestra encimera reluciente. Eso es todo, por eso y por todo lo que hemos comentado anteriormente, este material tecnológico para la cocina está revolucionando la manera de ver, decorar y sentir las cocinas en todo el mundo.

Deja un comentario

Top