cocinas de gas con horno

Cocinas de gas con horno: ahorra sin renunciar al sabor tradicional

En las últimas décadas, el diseño de las cocinas ha experimentado una evolución a un ritmo vertiginoso; no obstante, se está volviendo a optar por las cocinas de siempre. El anhelo de conservar la tradición de aquellos fogones que usaban nuestras abuelas está dejando a un lado las vitrocerámicas de inducción, con el fin de regresar a las cocinas de gas con horno, y al sabor de aquellos platos que, con tanto cariño, nos preparaba la querida yaya.

Y es que, además del recuerdo hogareño y familiar de las recetas de toda la vida, son muchas las ventajas de las cocinas de gas con horno. Por ello, en colaboración con la tienda Bermello, vamos a numerar sus beneficios y mencionar algunos modelos de la marca Solthermic. Líder en diseño, calidad y prestaciones de electrodomésticos.

horno en una cocina de gas

Ventajas de las cocinas de gas con horno incluido

  • El calor que producen es instantáneo.
  • Permiten cocinar a la temperatura deseada.
  • Al regular la temperatura con mayor rapidez, el sabor, color y textura de los alimentos es óptima. Esto también influye en la conservación de las proteínas y las vitaminas.
  • Al tratarse de una cocción apurada, tanto el agua como el aceite se calientan más rápido. Esto conlleva un significativo ahorro a corto plazo.
  • Se puede emplear cualquier tipo de sartén, olla o cazuela de barro (al contrario de las vitrocerámicas de inducción, que requieren unas especiales).
  • Con los fuegos de alta potencia, obtendrás de forma inmediata alimentos fritos más crujientes y sabrosos.

cocina de gas con horno Solthermic

En la imagen de arriba, te mostramos uno de los diseños más elegantes de Solthermic. Porque elegir este tipo de electrodomésticos no significa renunciar al estilo. Con su acabado negro mate, acompañado de hermosos mandos dorados, se convierte en la estrella de la cocina. Es un “lujo” elaborar tus platos favoritos en esta preciosa cocina de gas con horno. No solo es práctica, también es decorativa y sofisticada. Encaja a la perfección en hogares que siguen una tendencia rústica, estilo vintage o retro.

Y ahora pasemos a otro punto importante, que seguro te interesa: el ahorro.

¿Por qué ahorramos con una cocina de gas?

Cada vez más personas se suman a las cocinas de gas por el ahorro económico que estas conllevan. Las vitrocerámicas eléctricas suponen un coste elevado si la usamos diariamente y, claro está, cocinar hay que cocinar. La mayoría de las personas no podemos estar tan sujetas a los horarios de las tarifas energéticas, y controlando el reloj a cada segundo. Por el contrario, el gas butano es un tipo de combustible que resulta mucho más asequible y económico, y no entiende de horarios.

Por otro lado, el gas butano es un elemento que se controla de forma sencilla. Puedes supervisar fácilmente el consumo diario que realizas en la cocina. Esto evitará sorpresas desagradables en la factura de la luz a final de mes (más con la subida de la tarifa en los últimos meses, que ha llegado al punto de ser escandalosa y poco rentable).

cocina de gas con horno SolthermicEl modelo Solthermic Cocina Semiprof, de acero inoxidable, es perfecto para aquellos cocinillas que les encanta pasar horas elaborando recetas novedosas y originales. Sus nueve funciones de cocina dan para mucho; y el quemador especial triple Wok es ideal en la preparación de paellas y recetas orientales. Con este fuego, es posible cocinar para toda la familia y los invitados añadidos de una sola sentada. Si deseas más detalles, tienes la información completa de esta cocina de gas con horno en la página de la tienda Bermello.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *