Cuando se va a remodelar una vivienda o piso hay muchas cosas que considerar, por ejemplo, cómo será la distribución de los espacios, los colores de las paredes, el mobiliario e incluso el material de los suelos.
A este último hay que prestar especial atención porque no solo incide en lo bonito que se vea el espacio, sino también en la seguridad y hasta en el mantenimiento.
En este sentido, muchas personas se preguntan si es recomendable utilizar parquet en cocinas y baños. Teniendo esto en cuenta, en el presente artículo les damos respuesta.
Suelos de parquet en cocina ¿sí o no?
La respuesta sencilla es sí, puedes instalar parquet en la cocina si lo que quieres es que este espacio luzca elegante y cálido gracias a la madera.
En un estilo de cocina donde este suelo luce mejor es en las de concepto abierto, ya que aporta estética y contribuye a la continuidad visual. Aunque puede elegirse que este sea el único tipo de suelo, una buena idea es combinarlo con baldosa, lo que le da autenticidad al lugar y hay menos riesgo de humedad.
Suelos de parquet en baños ¿sí o no?
Aunque también puedes poner parquet en el baño, debes tener en cuenta que por ser un espacio con caída de agua y mucha humedad, la madera sufrirá más que si lo instalas en otra estancia de la casa.
Por lo tanto, es probable que requiera mayor mantenimiento o que tengas que visitar una distribuidora de materiales para reformas para reemplazarlo en menos tiempo. Dejando esto de lado, el parquet en el baño le aporta un toque de sofisticación.
¿Qué tipo de parquet poner en cocinas y baños?
Si ya decidiste que el parquet será el tipo de suelo que tendrás en tu piso debes saber cuáles son los mejores tipos que puedes elegir.
Teniendo en cuenta que tanto la cocina como el baño son zonas húmedas, resulta ideal el parquet sintético. Este es un tipo de suelo que se fabrica pegando entre sí láminas de fibra de madera, una sobre la otra. La capa superior tiene función estética con apariencia de madera.
No obstante, el mejor parquet para espacios donde se hace presente la humedad es el sintético de vinilo, ya que este cuenta con una capa protectora hecha en polietileno termoestable, que tiene doble función: protegerlo del agua y del vapor. Pero debes tener en cuenta que su acabado no es tan parecido a la madera como si ocurre con otros tipos.
Por su parte, los suelos laminados tienen a su favor la dureza, que llega a ser incluso mayor que la de la propia madera, gracias a tiene un panel de alta densidad. Sin embargo, si tienes este suelo no deberás barnizarlo, porque se dañaría. Aun así, es muy parecido a la madera original, razón por la que es tan buscado.
Conclusión
En resumen, sí puedes instalar parquet tanto en tu cocina como en el baño, aunque debes tener especial cuidado con la humedad. El mejor suelo para estos espacios es el sintético de vinilo que resulta más resistente al agua.
Deja una respuesta