Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Biombos decorativos un comodín en el hogar

Biombos decorativos un comodín en el hogar

biombos varios

A veces no comprendemos cuántos usos puede tener un único objeto en nuestro hogar. Por eso, analizamos cómo podemos aprovechar al máximo los biombos decorativos para sacar todo el partido de una estancia.

Decoración de interiores con biombos decorativos

Los biombos vintage siempre son un gran acierto y, en función de la habitación en la que los situemos, nos cubrirán una necesidad u otra. Estos son algunos de los usos más frecuentes:

  • Son extremadamente prácticos a la hora de separar ambientes. Los espacios abiertos, como grandes salones unidos a cocinas, son especialmente bonitos. Sin embargo, en ocasiones podemos necesitar separar cada zona. Por ejemplo, para celebrar una cena, en la que no queremos que nuestros invitados tengan acceso a la cocina. O, simplemente, para diferenciar una zona de la otra. Colocar un biombo entre la mesa del comedor y la zona en la que comienza la cocina creará ese efecto diferenciador. Además, si eliges bien, los biombos pueden formar parte de la propia decoración del salón.
  • De la misma forma y gracias a su capacidad para diferenciar espacios, nos pueden proporcionar intimidad. Esta función es especialmente interesante en pisos pequeños o tipo loft, donde la cama puede convivir en el mismo espacio con el salón u otras estancias. Colocar entre ambos espacios biombos decorativos nos mantendrán a salvo de miradas. En este caso, debemos elegir uno con las dimensiones adecuadas y con colores adecuados, para que no sobrecargue en exceso un espacio ya de por sí reducido.

dormitorio biombo gris

  • Otra función muy útil para nuestro hogar es utilizarlo para separar el guardarropa del resto de la habitación, y proporcionarnos una zona recogida. Es especialmente interesante si tenemos percheros a la vista o algún sitio donde tengamos preparada la ropa para el día siguiente.
  • Si tenemos hijos y comparten habitación, en ocasiones nos podemos encontrar con el problema de que ellos también necesiten su propio espacio, pero posiblemente no tengamos más habitaciones disponibles. Una forma de separar sus ambientes, sin que sea invasivo, ni recurrir a una gran inversión, es utilizar biombos vintage. Cada niño tendrá su hueco, de forma discreta.

separadores biombo en el hogar

  • En casas grandes y modernas, que suelen apostar por espacios amplios y minimalistas, resulta muy útil aportar algún objeto que rompa la monotonía sin resultar estridente. Para ello, resulta muy útil utilizar biombos vintage. Aportarán ese punto distinto a la decoración del espacio, sin que rompa el estilo minimalista ni quede recargado.
  • Si tenemos un negocio, los biombos decorativos también pueden sernos muy útil. Por ejemplo, si no tenemos espacio suficiente en nuestro local, podemos utilizar estos elementos para proporcionar a nuestros clientes un espacio resguardado que usar como vestuario. Además, nos servirán también como objeto decorativo si lo elegimos acorde al resto de los muebles o el color de las paredes.

Estas son sólo algunas ideas para utilizar biombos decorativos en nuestro hogar. Tienen más usos, como separar ambientes en la terraza o generar ambientes chill-out, que, además, pueden deshacerse fácilmente plegando nuestro biombo. ¡Son casi un must en cualquier casa!

Deja un comentario

Top