Estás aquí
Página principal > Novedades > Las inyecciones de resina eliminan las humedades

Las inyecciones de resina eliminan las humedades

humedad en pared

En cualquier parte de nuestra casa pueden aparecer humedades y filtraciones de agua. Pueden ser muchos los motivos que las producen, pero lo que sí es seguro que existe una solución gracias a la inyección de resinas.

¿Cómo aparecen las filtraciones de agua?

Las filtraciones de agua, aparecen tanto edificios antiguos, como en nuevos. Las humedades en paredes por capilaridad aparecen siempre las zonas bajas de tabiques y muros en planta baja, cerca del terreno, y se deben a la capilaridad.

¿Qué es la capilaridad?

La capilaridad es una propiedad de todo líquido, la cual permite a los líquidos alcanzar cierta altura, cuando están en el interior de microfisuras de pequeño diámetro (poros). Es un problema de cierta complejidad que si no se trata correctamente crea otros problemas de salubridad y durabilidad en los elementos constructivos.

¿Cómo detectar las humedades en una vivienda?

Hay determinados síntomas que nos permiten saber si nuestra vivienda tiene humedades:

  • Desprendimiento de zonas de pintura: la pintura se puede abombar y desprender si existe agua en el interior de la pared o muro.
  • Paredes húmedas: Notamos con pasar la mano que la pared está mojada.
  • Salitre en las paredes: Si el agua procede del subsuelo esta agua puede contener sales minerales, y al evaporarse el agua deja sales en la pared.
  • Instalación eléctrica: En situaciones de humedad las instalaciones eléctricas se pueden ver afectadas con pequeños cortes o bajadas de tensión.

Para solucionar las humedades, según nos comentan desde Azogue, la empresa especializada en tratar con problemas de humedades, las inyecciones de resina han sido un gran avance, ya que es un remedio rápido y eficaz.

eliminar humedades

¿Por qué elegir las inyecciones de resina?

Las inyecciones de resina son un elemento impermeable. Esto es algo perfecto para eliminar las humedades de las paredes ya que tenemos la seguridad de que este tratamiento no perderá eficacia con el tiempo.

Normalmente, la resina que se utiliza está libre de solventes y tiene una baja viscosidad. Es un producto químico totalmente inocuo que se inyecta en el terreno o la estructura creando modificaciones físicas en el terreno o estructura.

Además, las inyecciones de resina pueden usarse cuando aparecen fisuras tanto en ambientes húmedos como secos de tal modo que protegen las estructuras. Además de ayudar a consolidar terrenos, ya que colocarse en el interior de la estructura se incrementen las propiedades mecánicas y físicas del propio terreno.

¿Cómo se aplican las inyecciones de resina?

Para la aplicación de las inyecciones de resina, no es necesario recurrir a grandes despliegues técnicos. Todo se realiza mediante maquinaria compacta, con lo hace que ahorremos tiempo y dinero.

A grandes rasgos, para realizar su aplicación es necesario hacer unos taladros, y allí poner unos inyectores por los cuales se inyecta poco a poco la resina.

La resina lo que rellenará la fisura creando un “tapón”, eliminado la filtración de una manera definitiva.

 

resina

Así que ya sabes, si en alguna ocasión tienes que tratar con un tema de humedades, recuerda que las inyecciones de resina son tu gran aliado.

Deja un comentario

Top