Estás aquí
Página principal > Truco > Todo lo que necesitas saber sobre la polipiel

Todo lo que necesitas saber sobre la polipiel

que es polipiel

La polipiel es un material que lleva entre nosotros desde los años 70 y que ha ido evolucionando hasta ser un material económico e imprescindible para la decoración.

¿Qué es la polipiel?

Es un material que imita de manera artificial el cuero en muchas de sus vertientes. Está formado por fibras de poliéster recubiertas de un polímero (en la mayoría de las ocasiones es una poliamida pero también puede ser pvc). En muchas ocasiones es complicado distinguirlo del cuero verdadero, pero su coste es bastante inferior.

Es un material que tiene una elevada elasticidad, resiste muy bien al uso, a los arañazos y a la abrasión. Además, es un material lavable y se limpia en seco.

Se le pueden aplicar diferentes tratamientos y colores para conseguir acabados brillantes, metalizados, o de imitación de diferentes tipos de animales.

¿Que usos tiene?

Es un tipo de tela que tiene multitud de aplicaciones. En sus inicios se usó sobre todo para tapizar sofás y sillas. Poco a poco este material ha evolucionado notablemente y ya podemos encontrarlo en tapicerías de coches, sillones de moto, o en confecciones de ropa.

En decoración podemos encontrar artículos de polipiel tanto dentro como fuera de casa. Según vemos la web de Telas del Pozo Hogar podemos comprar polipiel por metros para usarlo en todo tipo de usos.

sofa polipiel

 

Dentro de casa, gracias a un tacto suave y una variedad increíble de texturas y colores, es ideal para forrar y tapizar todo tipo de sillas, muebles, sofás, cabeceros de cama de tu casa.

Fuera de casa, gracias a la gran resistencia al frío como al calor es ideal para todo tipo de muebles de exterior, asientos de moto y coche y otros elementos que tengan que estar la intemperie. No es nada extraño que todo esté tapizado con este material en lugares como bares, discotecas, oficinas… Es lo que se llama el mobiliario contract. Es la mejor manera de asegurar que la decoración durará muchos años. Y, por supuesto, sus efectos decorativos son sorprendentes.

polipiel terraza

Tipos de polipiel

Existen diversas clases principales:

  • Polipiel resistente al fuego. Este tipo de tela se usa para realizar prendas que necesitan ser resistentes al fuego.
  • Polipiel imitación cuero. Tiene un mantenimiento muy sencillo. Se puede limpiar con un simple paño húmedo.
  • Polipiel metalizada. Es un material muy elegante. Este material aporta un toque moderno a la decoración.
  • Polipiel imitación pieles animales. Puede imitar todo tipo de animales. Entre las más comunes están el avestruz, el cocodrilo, el búfalo y el elefante.
  • Polipiel brillante y labrada. Es un material de moda tanto para la ropa, como para la decoración del hogar.
  • Polipiel elástica. Se usa principalmente para la moda en la fabricación de tops, leggins, etc.

Trucos para limpiar la polipiel

La mayoría de las manchas salen con usar un paño húmedo. Si la mancha resiste podemos usar algodón con leche desmaquillante. Algo que no debemos hacer nunca es frotarla con fuerza. Se debe evitar las esponjas abrasivas y disolventes que contengan cloro, alcohol, productos como limpiacristales.

Si tenemos alguna mancha de tinta o si alguna prenda destiñe encima de la polipiel, un truco genial es usar leche desmaquillante o alcohol a 90º.

 

Deja un comentario

Top