Cómo puede cambiar el estilo de tu casa cambiando puertas y ventanas

Las puertas y ventanas juegan un papel fundamental en la decoración de interiores, cambiarlas significaría un cambio importante ya que modifican significativamente la estética de las instalaciones.

Cuando realizamos este tipo de remodelaciones, somos conscientes que modificaran el estilo de los espacios se pueden volver más clásicos, minimalistas, elegantes, modernos, entre otros.

Resulta imprescindible que brinden comodidad, un buen aislamiento, seguridad y que conjuntamente, sean resistentes a los cambios atmosféricos y elementos externos.

¿Cómo elegir la puerta o ventana ideal para los espacios?

Existe infinidad de modelos de cerramientos que una carpintería de aluminio puede ofrecerte para adaptarse a tus requerimientos.

A continuación, te mencionaremos los modelos más comunes: puertas o ventanas corredoras acristaladas, doble puertas, plegables, de madera, rusticas… Tu estilo definirá cual se ajusta a lo estás buscando y lo quieres lograr.

tipos de apertura de ventanas

 

Consejos para renovar el aspecto de tu casa

Si posees una habitación pequeña, con pocos metros cuadrados, las puertas correderas y las plegables serán ideales. Al no requerir espacio extra para abrirlas y cerrarlas, ganarás metros en la habitación.

Las puertas de colores neutros permiten variar la decoración las veces que se desee sin alterar el resultado final. Las blancas son perfectas porque combinan con todo, y dependiendo del material con el que estén fabricadas, se pueden pintar. Unas puertas blancas quedan perfectas en cualquier espacio de estilo contemporáneo o moderno. Si además lo combinamos con paredes de color oscuro, el resultado será digo de aparecer en cualquier revista o blog de decoración.

Cuando se quiera que este elemento sea el foco central de un área en específico, se optara por una tonalidad más osada, que resalte entre todo lo demás. De esta manera, se obtendrá un contraste entre la decoración en general.

También se puede jugar con los colores de los cerramientos, haciendo resaltar unas u otras. Un estilo de acabado muy usado, que queda espectacular son las carpinterías oscuras, combinadas con paredes blancas.

Para conseguir que penetre más luz o mantener el flujo de la misma, las puertas de cristal son una buena opción debido a que distribuyen equitativamente la iluminación, asimismo aportan mucha elegancia y modernidad. Los cristales siempre deben ser lisos, sin ningún tipo de florituras ni tintes.

El tema de la seguridad es fundamental al momento de escoger una buena puerta, y es que para sentirnos resguardados en nuestra estancia las blindadas y acorazadas representan la protección que estamos persiguiendo.

 

Si buscas crear una sensación de minimalismo deberás elegir puertas correderas empotradas. De este modo las puertas quedarán ocultas dentro de la pared. Este tipo de puertas requiere realizar algo de obra.

Una puerta plegable dará un ambiente moderno a la habitación, a la vez que hará que ganes espacio, al necesitar mucho menos espacio de maniobra.

Puertas plegables

Como puedes ver, existe en el mercado gran variedad de puertas y ventanas que pueden hacer que tu casa cambie de look rápidamente, aportando además, seguridad, confort térmico y acústico. Renovar puertas y ventanas es una pequeña inversión que tu hogar lo agradecerá.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *