mesas de oficina

La decoración de su oficina puede marcar su estado de ánimo en el trabajo y su mente

La decoración de una oficina influye en el estado de ánimo. Los trabajadores, que pasan muchas horas entre estas cuatro paredes, merecen que los tengan en cuenta, que haya alguien que se encargue de crear un ambiente confortable y agradable para que todo fluya mejor, para que la actividad sea más dinámica.

Fomentando la productividad de manera ordenada, no solo conseguiremos que nuestros empleados vayan más motivados sino también con ganas de hacer cosas nuevas, de comunicarse con sus compañeros y estar en armonía. Poniendo la felicidad del individuo y su bienestar por delante, sin duda nos encontramos ante algo que merece la pena probar, que puede darnos una calidad laboral mayor.

¿Cómo podemos decorar la oficina para que sea más agradable?

Existen muchas formas de decorar una oficina para que su ambiente se haga distendido, para que estemos disfrutando del trabajo al máximo. Motivando al buen desarrollo de la actividad, seguro que tú también tomas algunas ideas para colocarlo en la tuya. A continuación, te dejamos con las que más nos han gustado:

Decorar con plantas

oficina ventanal

Las plantas son muy buenas amigas de la decoración. Como seres vivos, llenan de alegría y color el espacio en el que las colocamos y pueden presentar un motivo para que estemos más pendientes del orden y la limpieza del lugar. Suculentas, espatifilos o la kentia son ideales como elección. ¿Con cuál te quedas tú?

Luz natural

¿Te has parado a pensar en la motivación que da la luz natural? Amplios ventanales por los que entre el sol pueden ser la mejor idea para hacer de nuestras jornadas laborales un turno que merezca la pena realizar, para que vayamos con muchas más ganas al trabajo y lo realicemos con toda nuestra ilusión. ¡No pierdas puntada en esto!

Control de los colores

El tono que tienen las paredes de un espacio laboral también es fundamental. La cromoterapia en la oficina, como idea de productividad, ha dado muy buenos resultados en los últimos sitios en los que se ha implementado. Ideal para crear un ambiente diferente, seguro que en el trabajo agradeces una iniciativa como esta.

Colocar puf

Los elementos que colocamos en la oficina juegan un papel importante. Un puf, por ejemplo, nos habla del descanso, de la necesidad de tener un rato para nosotros y ser, de esta manera, mucho más productivos. Perfecto para hacer llamadas o estar mirando el ordenador, sin duda puede ser uno de tus mejores aliados.

oficinas-microsoft

Arte en la pared

¿Sabías que son muchas las empresas que apuestan por comprar obras de artistas de su comunidad? Las pinturas o fotografías pueden ser una buena inversión para hacer de la jornada laboral un ambiente distendido, algo que nos guste comentar cuando llegamos a casa con nuestra pareja y/o familia. ¿Te atreves?

El valor del espejo

Un espejo también puede valer en la oficina. Si tus empleados gustan de mirarse delante de él podrán hacerlo en alguna que otra ocasión y, además, contribuirá a la imagen de la empresa. El recurso perfecto para el previo de una reunión o entrevista, seguro que tú también agradeces tener uno de éstos cerca.

Mobiliario de oficina, la base de un trabajo ordenado

Los muebles también forman parte de la decoración de un espacio pero, ¿sabías que cuando se trata de una oficina debemos tener especial cuidado con ellos? Si bien podemos escogerlos de color o con tonos que estén relacionados con aquello que trabajamos, aquí conviene prestar atención a la funcionalidad.

mobiliario de oficina

Seleccionar las sillas y escritorios ajustándose al espacio que tenemos disponible es algo que nos ayuda en el ámbito laboral, que nos hace ver un lugar de trabajo agradable, en el que no hay demasiados elementos que estorben. Controlando lo que tenemos y el dinero que vamos a invertir, seguro que conseguimos lo que queremos.

El blanco suele ser el color que mejor va con el mobiliario de cualquier centro de trabajo y es que, incluso cuando no da la luz directa del sol, podemos sentir armonía, buenas vibraciones a la hora de empezar con nuestra jornada. Esto, que nos ayuda con cualquier combinación que queramos hacer, es un detalle que siempre debemos tener en cuenta.

Como vemos, la decoración de una oficina no solo puede marcar el estado de ánimo de un trabajo sino también la productividad del equipo. El dinamismo, que se hace fundamental ante cualquier función, es lo que debemos tener en cuenta cuando compramos muebles y/o agregamos accesorios al espacio.

¡Ya lo sabes! Si quieres un ambiente funcional con el que puedas estar tranquilo cada día que pasa de la semana, nada como invertir tiempo y dinero en que el espacio dónde van a estar tus empleados sea un sitio que invite a quedarse, que dé buenas vibraciones desde el primer día. ¿Lo harás antes de que sea más tarde?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *