Manualidades con papel de seda

Manualidades con papel de seda

El papel de seda es uno de los materiales más utilizados para realizar todo tipo de manualidades. La gran variedad de colores que presenta y lo sencillo que resulta de manipular permiten no sólo planificar un gran número de actividades, también a mucho juego para incentivar la creatividad de niños y mayores. A estas características hay que añadir que hay papel de seda barato y es fácil de conseguir tanto en papelerías como en la tienda online de un fabricante de papel de seda.

Así, con una buena variedad de colores de papel de seda se pueden realizar flores, mariposas y todo tipo de figuras decorativas. Con estas ideas para hacer manualidades con papel de seda se pueden descubrir algunas de las muchas posibilidades que ofrece este material para divertirse y ser creativos.

Cómo hacer manualidades con papel de seda

El papel de seda es muy versátil, económico y fácil de encontrar. Así, aunque es un papel muy fino y delicado, puede trabajarse utilizando varias capas para dotarlo de más consistencia y volumen. Por otra parte, el papel de seda es muy sencillo de manipular para los más pequeños al poder rasgarlo fácil, hacer bolitas, arrugarlo, tratar de crear transparencias, etcétera.

Con algo de imaginación, pocos materiales y sin mucho trabajo se pueden hacer manualidades muy vistosas y de lo más sorprendentes.

Mariposas de papel seda

¿Cómo lograr la ligereza y la delicadeza de unas alas de mariposa? Nada mejor que el papel de seda para hacer unas mariposas con alas multicolor para colgar en la habitación de los peques o para regalar. Entre los materiales que se precisan:

  • Una cartulina
  • Papel de seda de distintos colores
  • Limpiapipas
  • Barra de pegamento
  • Tijeras

La cartulina servirá para hacer la silueta de la mariposa: cuerpo central y alas. Se recorta y se decora la parte central con colores, purpurina o lentejuela, además de pintarle unos ojos y una boca.

Se eligen los colores que más gusten para ir cubriendo las alas con trocitos de papel de seda, siendo también muy divertido abrir pequeños agujeros en las alas y luego cubrirlos con papel de seda y jugar así con la luz. Por último, con los limpiapipas hacen las antenas y se pegan con cinta adhesiva. Solo queda colgarla con una cinta de tela o pegarla a la pared con un blu-tack.

Medusas de papel de seda

No hay animal marino más peligroso, pero tampoco uno más etéreo y llamativo. Para hacer unas bonitas medusas para decorar el aula o la habitación solo necesitamos:

  • Papel de seda de color rosa o azul
  • Cola blanca
  • Un poco de agua
  • Un pincel
  • Un globo

Para hacer la base de la cabeza de la medusa se precisa un globo. Sobre la parte superior y más redondeada se va pegando tiras de papel de seda previamente cubiertas de cola blanca mezclada con agua. Se van encolando las distintas tiras de papel de seda hasta conseguir completar tres capas de papel. Una vez terminado este primer paso, hay que dejar un día entero de secado.

Se coge el globo y se corta con unas tijeras, separando con cuidado la goma del globo de la capa que va a servir como cabeza de la medusa. Se puede decorar pintándole unos ojos y poniendo lentejuelas, purpurina, etcétera. Por último, se cortan tiras largas de papel de seda rosa o azul para hacer los tentáculos y se van pegando a la cabeza o caparazón para ir completando la figura de la medusa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *