Estás aquí
Página principal > Baño > Servicios de limpieza

Servicios de limpieza

limpieza de hogar

Hoy en día es costumbre encontrar empresas de limpieza de casas o negocios que ofrezcan servicios de limpieza por horas por módico precio. Estos servicios han sustituido a los empleados del hogar, actualmente el 30% de los hogares tienen contratado estos servicios, sea habitualmente o de forma esporádica. Las tareas que son más comunes son la limpieza de polvo en las estancias, fregado en los suelos, limpieza de armarios, cristales, cocina y baños y limpieza de lugares de paso.

Es importante contratar trabajadores profesionales, dan organización del tiempo al usuario, una buena flexibilidad horaria y un respaldo que asegure tanto al cliente como a la empresa. Esto influye mucho en la calidad de la limpieza y da la comodidad de darle más tiempo al usuario para dedicarse a su negocio o tiempo libre.

Servicios de limpieza particulares o de empresa

Podemos elegir a la hora de contratar un servicio podemos contratar un servicio particular o una empresa. Las empresas ofrecen una opción de sustitución cuando hay motivo de baja, imprevistos o vacaciones, dando un servicio ininterrumpido, los particulares en cambio no ofrecen esta opción.

Ambos servicios deben llevar los trámites y gestiones al día, al corriente de pagos. Los días festivos es difícil que un particular preste su servicio, las empresas por su parte no tienen inconvenientes. Las empresas tienen más conocimientos sobre limpieza y experiencia superiores que los particulares. Las empresas deben tener un seguro de responsabilidad civil para cubrir daños posibles.

Desconfiar de los presupuestos demasiado bajos

La empresa debe cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos, si no se enfrenta a una sanción, así como el cliente contratante debe respetarla. Por este motivo hay empresas con presupuestos muy reducidos que otras. Si la empresa de limpieza no les paga a los empleados, pueden reclamar contra el cliente. Para ello, se debe comprobar que la empresa esté al día de sus obligaciones.

limpiar la casa

Tipos de limpiezas

Dependiendo de la necesidad de cada cliente los servicios pueden ser muy variados. Según nos comentan desde Ciudad del Pozo son 3 los tipos de limpieza que más solicitan los clientes.

Limpieza general

La limpieza general se planifica y estudia para tener unos resultados finales óptimos, por este motivo se hará un estudio previo de cada lugar, teniendo en cuenta el estudio de las dimensiones del espacio, determinando las herramientas y procedimientos a aplicar para conseguir un gran resultado de higiene y desinfección. Este es un tipo de limpieza integral que hace que el cliente se olvide completamente la limpieza.

Limpieza de baños

Los baños en un lugar público o empresa son las zonas en la que se requiere una mejor y más constante limpieza. Una correcta limpieza de aseos y baños es importantísima, no solo por el uso tan extendido que le dan los propios empleados de la empresa, sino porque muchos clientes pueden solicitar utilizarlo. Si el estado de conservación y de limpieza de los cuartos de baño no es adecuado, puede generar una imagen errónea sobre la empresa.

Limpieza de cristales

Una buena limpieza de cristales es algo fundamental. Unos cristales limpios transmiten una excelente imagen a sus clientes, vecinos y transeúntes y aumenta el valor del inmueble por su buena apariencia. Además se optimiza la luz reduciendo el consumo energético.

Deja una respuesta

Top