Estás aquí
Página principal > Truco > Papel ecológico el complemento perfecto para nuestras decoraciones

Papel ecológico el complemento perfecto para nuestras decoraciones

servilletas de papel reciclado

Lo reciclado, ecológico, reutilizado está de moda. Eso es algo innegable. En nuestros diseños muy a menudo aparece algún elemento rescatado del olvido y acaba convirtiéndose en el eje central de la decoración. Pueden ser puertas o ventanas que acaban siendo un original cabecero de cama, o tal vez unos palets que son una perfecta mesa de centro.

En los objetos de uso cotidiano no podía ser menos. Cada vez los objetos tienden hacia la simpleza. La nobleza de materiales quedó atrás hace tiempo. El cuidado del medio ambiente, es lo que prima en el diseño y uso de productos.

Por todo ello, los artículos como las servilletas de papel, manteles cada vez más se usan de materiales reciclados, y aún más en acabado kraft o papel ecológico. Ya que además de ser bueno para el medio ambiente, en el caso de usar este tipo de artículos en nuestro negocio, entenderán que somos personas responsables con el entorno, y posiblemente este tipo artículos papel ecológico esté acorde con el resto de nuestra decoración.

¿Sabías que en España se reciclan el 73% de los envases de plástico, papel y cartón?

Además, según podemos ver en webs especializadas en este tipo de producto como puede ser la de SH Albaida, este tipo de artículos de papel ecológico, económicamente son muy viables ya que tienen un coste muy reducido y son biodegradables y bastante resistentes.

En los últimos años, podemos encontrar artículos de papel ecológico en todo tipo de bares y restaurantes de todo tipo, ya que son artículos que gustan tanto a clientes como a los responsables de los establecimientos.

¿Cómo se recicla el papel?

La materia prima del papel reciclado es papel desechado el cual es recogido en contenedores especiales para después trasladarlo hacia plantas de reciclaje. En las plantas de reciclaje se suelen mezclar con agua hasta conseguir una pasta que pueda ser mezclada junto a algunos productos químicos, hasta conseguir disolver todas las impurezas que tenga el papel.

Después de distintos procesos, se logra conseguir un papel que suele ser de color marrón claro, suave al tacto. Este papel es conocido como papel ecológico.

Por lo general, el papel ecológico se usa para elaborar una gran variedad de productos reciclados, entre los que se pueden destacar los vasos de papel reciclado, los manteles reciclados, las servilletas, entre otros.

Deja un comentario

Top