Estás aquí
Página principal > Novedades > ¿Cómo son las cortinas de aire?

¿Cómo son las cortinas de aire?

cortina de aire en parking

Seguro que las conoces, pero no te habías parado a pesar que eran y para qué servían. Las cortinas de aire son maquinarias es capaces de mantienen fuera el aire frío en los meses de invierno y acondicionan el aire durante el verano. Mantiene el ambiente limpio de plagas e insectos, polvo, partículas en suspensión, contaminación, olores y detiene las corrientes de aire frío y caliente.

Las cortinas de aire crean una barrera invisible que permite aislar zonas de diferentes temperaturas sin crear ningún tipo de barrera física. Existen multitud de modelos, desde cortinas de aire para pequeñas ventanas, hasta cortinas de aire para puertas de grandes dimensiones.

ventajas cortinas de aire

Beneficios de las cortina de aire

El principal beneficio de las cortinas de aire es que la inversión en las cortinas de aire se recupera muy rápidamente con el ahorro de energía que produce. Desperdiciar energía puede resultar costoso.

Para elegir la cortina de aire adecuada a nuestras necesidades, la cortina de aire debe cubrir toda su anchura y tener potencia suficiente para que el caudal de aire llegue a la altura total de la instalación de la cortina. También se debe tener en cuenta factores como la exposición al viento, el tránsito de personas o el tipo de entrada. Una cortina de aire mal diseñada, o mal calculada para el lugar en la que va a necesitar o una mala instalación hará que se pierda todas las ventajas que ofrece este tipo de producto y puede resultar peor que una puerta sin proteger.

La mayoría de cortinas de aire que podemos encontrar en los negocios están instaladas en la parte superior de la entrada, y el aire es dirigido de arriba hacia abajo, pero también pueden instalarse cortinas de aire horizontales, si el espacio así lo requiere.

cortina de aire

Es importante buscar modelos de diseño robusto y duradero que nos garantice una prolongada vida de uso, sobre si estamos buscando instalarlo en lugares con mucho tránsito y temperaturas elevadas o muy bajas.

Si optamos por la instalación de este tipo de maquinaria en nuestro negocio y queremos cuidar su estética podemos pensar en instalar cortinas de aire empotradas. Para su instalación debemos cuidar detalles como prever un caudal de aire óptimo y sin obstáculos, además de un acceso para su mantenimiento.

Si no podemos instalar una maquinaria empotrada podemos optar por cortinas de aire decorativas que cuidan su estética como puede ser el modelo ZEN de Airtecnics. Además de tener un diseño atractivo permite personalizar sus laterales con logotipos, iluminación, rotulación, señalización de seguridad o informativa, grafismos, imágenes, relojes, etc.

Para regular el uso de las cortinas de aire se puede hacer de distintos modos:

  • La más común es instalar un regulador para ajustar la potencia y la velocidad de ventilación. Se usa especialmente en lugares de elevado tránsito en las que las puertas están siempre abiertas.
  • En lugares con menor uso podemos instalar reguladores termostáticos o bien un sistema de activación automática por interruptores de puerta.
  • Actualmente, la tendencia es que cortinas de aire se conecten a los sistemas de gestión de los edificios.

Deja un comentario

Top