mirilla digital anciano

Las mirillas digitales como complemento tecnológico del hogar

Está a la orden del día el tema de las ocupaciones ilegales de viviendas. Existen bandas organizadas que se dedican a estudiar, controlar y supervisar el tránsito que hay en un inmueble; y es que cada vez utilizan tácticas más ingeniosas para indagar si pasas o no por casa. Las mirilla digital wifi es la opción perfecta para averiguar quién ha estado rondando tu casa mientras te encontrabas ausente.

Si quieres tener la puerta de tu hogar supervisada las 24 horas, con una mirilla digital wifi podrás llevar a cabo un monitoreo desde tu teléfono, o a través de su pantalla digital. Este tipo de complemento ayuda a las personas mayores a ver con claridad quién llama a la puerta, ya que a partir de cierta edad se pierde visión y el ojo enfoca peor a través de las mirillas convencionales.

Te invito a que sigas leyendo para averiguar todo sobre las mirillas digitales.

¿Necesitamos ayuda para instalar una mirilla digital?

Es más fácil de lo que piensas, solo es necesario un destornillador de estrella y otro plano.

Vamos a explicarte a continuación los pasos a seguir para que la instales tú mismo:

  1. Utiliza el destornillador plano, a modo de palanca, para retirar la mirilla anterior.
  2. Limpia el orificio y asegúrate de que no haya ningún saliente en la superficie de la puerta donde va la mirilla.
  3. Mide el grosor de la puerta, escoge el tubo del tamaño adecuado e instálalo.
  4. Destornilla la pletina de la parte posterior del visor de la pantalla e introduce el tubo por el hueco.
  5. Introduce el cable del visor de la cámara por el tubo, y enrosca la cámara hasta que la notes completamente sujeta.
  6. Luego enrosca el otro lado del tubo de la mirilla digital.

Hay modelos de mirillas digitales que necesitan pilas, si es el caso, coloca las pilas al visor y conéctalo al cable de la cámara. Y con esto ¡ya habríamos terminado!

mirillas digitales

¿Qué hay que considerar antes de comprar una mirilla digital?

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados. En la actualidad existen modelos que ofrecen diferentes prestaciones adaptadas a las necesidades, y por supuesto queremos escoger el mejor del mercado.

Pero hay detalles a tener en cuenta antes de escoger una mirilla digital:

  • Lo primero es considerar el grosor de la puerta. Las medidas estándar oscilan entre los 38 y los 110 milímetros de grosor; pero hay puertas más gruesas que sobrepasan estas medidas.
  • Luego medita de qué tamaño quieres la pantalla de la mirilla. Ésta deberá ser lo suficientemente grande para observar la imagen sin forzar en exceso la vista. La medida habitual es de 3,7 pulgadas, pero si convives con una persona mayor, lo ideal sería optar por una pantalla de mayor tamaño.
  • Hay dispositivos que incluyen cámara y graban el entorno de la casa. Es perfecto para monitorear la puerta de la casa de forma eficaz. Puede manejarse mediante wifi, y es capaz de enviar una notificación a tu móvil cada vez que alguien toque el timbre.

Ten en cuenta que hay una gran variedad de opciones en el mercado: hay mirillas digitales más baratas o más caras, algunas son inalámbricas y otras no, etc. Así que elige una que se adapte a tus necesidades sin que sobrepase tu presupuesto.

Lo que si es cierto es que la mirilla digital wifi está creando tendencia en el sector tecnológico por ser un dispositivo muy útil para mantener la seguridad del hogar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *