Estás aquí
Página principal > Cocina > Tipos de fregaderos de cocina

Tipos de fregaderos de cocina

Cocina

Cuando diseñamos una cocina, pensamos en la distribución perfecta para que todo nos quede a mano, elegimos los colores y acabados perfectos, pensamos en el tipo de iluminación, pero en muchas ocasiones el tipo de fregadero de cocina es algo que se nos olvida, o directamente no pensamos y optamos por el más común. Por ello, en este artículo, queremos hacer un pequeño repaso de los distintos tipos de fregaderos que podemos instalar en una cocina.

Distintas clases de fregaderos para las cocinas

Fregadero de cocina bajo encimera

fregaderos bajo encimera

Los fregaderos bajo encimera para cocina, permite que las picas queden perfectamente integradas en la superficie de la encimera. Es una opción muy cómoda para a la hora de limpiar, ya nos permite arrastrar las migas a la pila directamente ya que carece de algún tipo de reborde que lo evite. Estéticamente ofrece un acabado elegante con líneas rectas.

El punto negativo de este tipo de fregadero, es que debe estar instalado por un profesional y debemos dejarle un tiempo de secado si queremos evitar que se despegue en un futuro.

Fregadero de cocina sobre encimera

fregaderos sobre encimera

Los fregaderos de cocina sobre encimera, pueden ser de distintos materiales como de acero inoxidable, de fibra o sintéticos, de granito y de cerámica o porcelana. Como existen gran diversidad de medidas y formas es fácil encontrar el fregadero de cocina que necesitamos.

Fregadero de cocina de acero inoxidable

fregaderos acero inoxidable

Los fregaderos para cocina de acero inoxidable son todo un clásico. Tal vez son los fregaderos más comunes. Existen gran variedad de tipos de fregaderos de acero inoxidable.

Podemos encontrar en esta categoría gamas de fregaderos de cocina baratos y modelos con un diseño muy cuidado y con unos espesores de acero de gran calidad.

Fregaderos de cocina sintéticos

fregaderos sinteticos

A los fregaderos de cocina sintéticos, también se les conoce como fregaderos de resina o de fibra. Son fregaderos que están de moda y están muy demandados por los clientes. En los últimos años, el proceso de fabricación de este tipo de lavabos, ha evolucionado notablemente consiguiendo una gran calidad de producto final. Los fregaderos sintéticos actuales tienen gran resistencia y durabilidad.

El fregadero Poalgi es todo un referente de calidad entre los fregaderos de cocina sintéticos. Estos fregaderos se fabrican totalmente a medida, permitiendo su fabricación en cualquier color de la carta RAL o en colores de encimeras Silestone o Compac. Tienen 5 años de garantía contra defectos de fabricación y están fabricados en España.

Fregadero de cocina de cerámica

fregadero cerámica

Los fregaderos de cocina de cerámica, son fregaderos de lujo para los más exigentes. Da un plus de elegancia. La intensidad del blanco no pasará desapercibida para nadie.

Normalmente los fregaderos de cocina de cerámica son sobre mueble, pero también hay en el mercado fregaderos de instalación bajo encimera.

Fregadero de cocina de granito

fregadero de granito

Los fregaderos de cocina de granito tienen una resistencia y dureza mayor que los fregaderos sintéticos ya que tienen mayor carga mineral en su composición. Los fregaderos de cocina de granito, día a día son más populares, ya que es un producto de muy alta calidad a un precio ajustado.

Podemos encontrar muchas formas y tamaños de este tipo de fregaderos tanto para montar bajo encimera como sobre encimera. Existen acabados en distintos colores, por lo cual es una opción muy interesante para el diseño de una cocina moderna y con acabados de gran calidad.

Deja un comentario

Top