Estás aquí
Página principal > Cocina > Los electrodomésticos también decoran

Los electrodomésticos también decoran

frigorificos smeg colores

A todos los que nos apasiona el diseño, nos gustan los electrodomésticos de estética retro vintage. Es principalmente por sus suaves formas curvas. Sus colores también enamoran, ya que abarcan todo el espectro cromático. Son electrodomésticos que destacan con fuerza en una cocina.

Si, además, acompañamos a los electrodomésticos de estética retro con unos azulejos tipo metro y una paleta cromática a base de vitalistas aguamarinas o amarillos, el ambiente trasmitirá un look retro completo.

cocina-retro

Es muy recomendable para evitar que nuestra composición parezca un escenario artificial, alternarlos electrodomésticos actuales. Por ejemplo, una cocina con electrodomésticos estilo retro con una campana extractora de última generación en un material como el acero inoxidable. Se trata de jugar con la dualidad entre pasado y futuro para crear un conjunto atractivo y equilibrado.

Visualmente electrodomésticos voluminosos como son frigoríficos “normales”, suelen colocarse de modo que pasen lo más desapercibidos posible. Incluso tras paneles en el mismo material de los frentes de los armarios de cocina para restarles peso visual. En el caso de las cocinas pequeñas y abiertas al comedor, un frigorífico de estilo retro de redondeadas líneas en un intenso color rojo por ejemplo, juega a la estrategia contraria: realzar este elemento para que destaque y se convierta en protagonista absoluto.

Si no nos gusta la estética retro y buscamos crear una cocina vanguardista, con asépticos acabados en acero inoxidable de prestaciones profesionales, no hay por qué renunciar a una dosis de calidez de la mano de las formas nostálgicas más retro. Eso sí, en este caso, debemos buscar colores neutros como el blanco, el crema o negro. Con el fin de que los distintos elementos no se quiten el protagonismo entre sí.

22

Incluso podemos ir un paso más allá. Muchas marcas de este tipo de electrodomésticos de estética retro se han lanzado a realizar electrodomésticos con diseños gráficos impactantes en ediciones limitadas. Creando electrodomésticos que podríamos categorizar de neo retro.

b07384e0dbab5a4d6231c32278d7b1b3

Este tipo de electrodomésticos podemos encontrarlos en superficies especializadas y especialmente en internet. Si eres afortunado de vivir en las islas Canarias y quieres comprar electrodomésticos de diseño retro en Canarias sin impuestos extras, sin Dua, despachos de aduana y sin sorpresas, te recomendamos tenerifeelectrodomesticos.com. Ellos seguro que ellos te ayudarán a encontrar el electrodoméstico de diseño retro perfecto para tu cocina, al igual que nos han ayudado a redactar este artículo.

Deja un comentario

Top