Cuando decoramos nuestro nuevo hogar, o queremos cambiar la decoración que ya teníamos para darle un aire fresco y renovado a una estancia, es importante tener en cuenta el estilo que vamos a seguir. Pero claro, además de los objetos meramente decorativos, también tenemos que jugar con los elementos funcionales que nos hacen falta en el día a día. Un claro ejemplo son los electrodomésticos de la cocina, que además de facilitarnos la rutina diaria, forman parte de la decoración del espacio.
Tips para que los electrodomésticos encajen con el ambiente de la casa
Si no sabes qué hacer con los electrodomésticos, y cómo encajarlos en los diferentes estilos decorativos, sigue leyendo. En colaboración con Accitech, vamos a darte las claves y pautas para que estas piezas se integren a la perfección en tu cocina. Ya que no es lo mismo una tendencia más moderna que siga un estilo industrial; a una vintage o rústica. Cada una necesita un acabado distinto, según el resultado que deseemos.
Elije tu estilo decorativo favorito
Empecemos por lo más importante, centrarte en una tendencia decorativa y procurar no salirte mucho de ella. Las cocinas no suelen ser muy grandes, así que mezclar diferentes estilos en este espacio pequeño puede desentonar, y crear el efecto contrario de lo que queremos.
Párate un momento a meditar en tu forma de vida, y después elije el estilo de decoración más acorde a tu personalidad. Una vez lo tengas decidido, escoge los colores de los muebles y el material o acabado de los electrodomésticos (que vayan en la misma sintonía), para que estos sumen valor decorativo al conjunto que quieres crear.
Fusiona todos los elementos para crear la combinación ideal
Aunque a priori cueste creerlo, existe la combinación perfecta entre los electrodomésticos y los demás elementos. Veamos algunos ejemplos de diferentes estilos:
- El acero inoxidable se integra de maravilla en cocinas modernas que siguen un estilo industrial. Te recomendamos que la nevera, el lavavajillas y el horno sean de este material si elijes esta tendencia, ya que está basada en las fábricas de los años 50 de la ciudad de Nueva York.
- Por el contrario, si prefieres las líneas sencillas y clásicas que siguen el estilo vintage o nórdico, mejor elije electrodomésticos de color blanco que se integren con los colores de estas ramas decorativas. Otra opción es cubrir estas piezas con una cubierta que vaya a juego con el resto del mobiliario.
Si optas por la última alternativa, solo debe preocuparte la calidad de los electrodomésticos y su consumo energético, pues estos estarán ocultos. Te recomendamos los de eficiencia energética A o A+ en adelante, para ahorrar en la factura de la luz y ayudar en la preservación del planeta.
En el artículo de hoy nos hemos centrado en cómo integrar los electrodomésticos con el ambiente de la cocina; pero recuerda que es muy importante escoger electrodomésticos eficientes. En la web de Accitech podrás encontrar diferentes modelos y diseños, que encajen según el estilo decorativo que elijas. Tiene precios muy competitivos, así que te recomendamos que eches un vistazo si vas a remodelar la cocina.
Deja una respuesta