Estás aquí
Página principal > Decoración > Tendencias en papel pintado 2018

Tendencias en papel pintado 2018

Disponer de un papel pintado significa realizar un cambio radical en la decoración de nuestro hogar en el que podemos imprimir nuestro estilo y gustos. En los últimos años los papeles pintados se han convertido en una herramienta decorativa muy popular gracias a su mejora de calidad y a la gran variedad de diseños que podemos encontrar. Esta tendencia permite disponer una decoración atractiva y colorida en nuestras paredes.

Papeles pintados en tendencia creciente

Actualmente existen papeles pintados en una gran variedad de estilos, desde los más clásicos hasta los más modernos, pasando por diseños abstractos que conservan el encanto del estilo clásico con un aire más actualizado. También hay muchos diseños que imitan texturas y superficies de distintos materiales, que nos permiten disponer en nuestro hogar de una pared forrada con la estética de la madera, la piedra, el estuco o azulejos de una forma sencilla y económica.

papel-pintado-eterna-5798-37

Hay muchas gamas de colores para elegir. Destacan para los motivos de estilo clásico los colores pasteles suaves y delicados, y en un tono más impactante los colores purpuras y morados que proporcionan una decoración más llamativa. También destacan los colores oscuros y de alto contraste para las decoraciones de estilo más moderno. Muchos modelos de papeles pintados disponen del mismo diseño pero presente en distintos colores, de manera que nos permite elegir el que más se adapte a nuestros gustos.

También existen gamas de papel pintado con elementos en dorados y plateados. Estos proporcionan unos acabados muy elegantes con diseños sencillos de líneas verticales para un estilo moderno y con volutas y florituras de gran formato para un estilo más clásico.

El papel pintado infantil también es muy popular. Presenta una decoración con patrones de dibujos pequeños llenos de motivos tiernos y delicados para una decoración más serena o con dibujos de estética moderna y con colores más fuertes para crear un ambiente más creativo. En los cuartos infantiles suelen combinarse dos papeles pintados infantiles en las paredes divididas por una cenefa adhesiva. De esta manera se emplea un papel más simple en la parte inferior de la pared y un papel con más detalles en la parte superior donde lucirá mejor.

fotomural-infantil-animales-de-la-selva-dibujo-infantil

Consejos para decorar con papel pintado

Para decorar con papel pintado queda muy elegante disponer de una pared con una pared en papel pintado y las otras en liso. De esa manera no sobrecargamos la decoración y damos distintos ambientes a la habitación rompiendo con la monotonía y creando contraste.

Para los cuartos infantiles también se puede usar el papel para cubrir los muebles de las habitaciones de los niños. Queda muy estético en una cajonera forrar los cajones con papel. Al hacerlo podemos alternar entre varios diseños. Este detalle completa la decoración con un elemento colorido y también puede ser un buen truco para aprovechar los muebles para las habitaciones de los niños. También podemos disponerlos como forros de fondo de armarios. Estos quedan muy elegantes en todos los estilos. O disponer de un fondo de armario con un elegante papel clásico.

papel-pintado-coconet-city-561-1

Para unos acabados más llamativos y espectaculares también dispone de los papeles pintados con dibujos de grandes fotomurales. Estos papeles no disponen de un patrón que se repite en la pared, sino una imagen en grandes dimensiones que podemos colocar sobre las paredes para disponer de una espectacular mural en nuestra estancia. Hay disponible fotomurales de papel pintado con todo tipo de imágenes e ilustraciones con paisajes, ciudades y un sinfín de estampas retratadas en fotográficas de calidad que pueden formar parte de la decoración de nuestro hogar. Una fantástica forma de añadir a la decoración un elemento atractivo y llamativo que de una nueva vida a la habitación y transmita con una estética clara y atrevida nuestros gustos e intereses.

fotomural-siluetas-de-palmeras-venice-beach

 

Deja un comentario

Top