Estás aquí
Página principal > Decoración > Ventajas de un suelo de tarima flotante

Ventajas de un suelo de tarima flotante

instalar suelo laminado

Desde los años 80 la tarima flotante está en nuestras casas aislando y haciendo nuestras casas un poco más bonitas. Hoy en día, la tarima flotante es la reina indiscutible en la gran mayoría de los hogares. No podía ser de otro modo por contar un precio muy accesible una gran facilidad de limpieza, comodidad al tacto…

Los expertos en instalación y mantenimiento de tarima flotante en Málaga Madegar, nos dan consejos sobre tarimas flotantes.

tarimas-flotantes

La gran diferencia respecto del parqué tradicional es que la tarima se instala sobre una capa de aislante. Algo mucho más sencillo que los encolados, clavados o rastreles del parqué tradicional. Además es mucho más económica y la tarima también es un suelo mucho más silencioso que el parqué, ya que tiene una mayor capacidad de absorción de impactos.

Como único requisito para instalar tarima flotante en una casa es que el suelo esté seco para su instalación.

Tipos de tarima flotante

Existen 2 tipos de tarima flotante según sus materiales:

  • Madera real (parqué multicapa) Como podemos ver en la imagen de a continuación están formados por varias capas.

composicion tarima flotante

  • Sintética se adaptan mucho mejor a suelos expuestos a humedad, como los de cocinas o baños. Incluso pueden instalarse en el exterior ya que cuentan con una gran resistencia pero estéticamente no nos transmiten las mismas sensaciones.

 

Beneficios de las tarimas flotantes

Respecto al parquet tradicional tenemos las siguientes ventajas:

  • Es mucho más económico,
  • Fácil de instalar y de limpiar.
  • Los fabricantes los embalan en embalajes prácticos y ligeros por lo que es muy fácil de transportar.
  • Es resistente a la formación de moho y bacterias.
  • Existen en el mercado una variedad de acabados y colores.

limpiar-suelo-tarima-flotante

 

Debilidades de las tarimas flotantes.

  • Las tarimas flotantes de baja calidad emplean maderas en su capa superior blandas por lo cual roces y golpes producidos por un calzado con piedrecitas que vienen incrustadas en las suelas desde la calle, rozaduras de arrastrar objetos… hacen que puedan deteriorarse rápidamente.
  • Una tarima debe limpiarse con muy poca agua, y secarse inmediatamente después para evitar que se filtre la humedad y deforme sus tablillas, ya que la capa superior está preparada para la humedad pero la capas inferiores no.
  • Si es de baja calidad no se puede barnizar. Si se estropea no se puede reparar, solo se puede sustituir. Por ello es recomendable que la capa superior o noble, sea de al menos 4 mm.

Grandes posibilidades decorativas

Estéticamente los resultados son increíbles. Transforman totalmente cualquier estancia de una manera económica, rápida y limpia.

 

tarima-flotante

 

Deja un comentario

Top