Estás aquí
Página principal > Cocina > Cómo diseñar cocinas a medida

Cómo diseñar cocinas a medida

catalogo ikea 2017 cocina blanca

La cocina es una de las habitaciones que están evolucionando mucho en los últimos años. En la cocina, además de hacer comida y lavar los platos, la cocina se está posicionando como un lugar de reunión, un lugar donde charlamos con nuestros amigos mientras preparamos una buena cena.

Desde la empresa de fabricación y diseño de cocinas en Cartagena, Anibana, nos dan los siguientes consejos para que consigamos una reforma a nuestro gusto sin sobresaltos acorde con nuestros gustos y necesidades.

Para obtener los mejores precios, a la hora de reformar nuestra cocina a medida, es recomendable contactar con los fabricantes de cocinas directamente. Fabricantes de muebles de cocina como Anibana ofrecen un diseño personalizado y con todo tipo de materiales. También plantean el diseño 3D gratis para que los clientes se hagan una idea de cómo quedará nuestra cocina a medida. Solo montan en toda la provincia de murcia, así que si eres de la zona estas de suerte.

El punto clave para diseñar cocinas a medida es crear una buena área de trabajo formada por el fregadero, la cocina y la nevera. Es recomendable que la transición entre estos tres elementos estén libres de obstáculos. Si tenemos que instalar muebles en ambos lados de la cocina, entre frontal y frontal debemos dejar al menos un metro de ancho para no agobiar el espacio y dejar que las puertas se abran sin problemas.

area de trabajo cocina

Ademas de la distribución, es importante tener una proporción basada en el número de personas que van a estar en la cocina. Por lo tanto si vivimos solos este sera lo más pequeño posible si sin embargo solemos cocinar en pareja el tamaño deberá ser mayor con el fin de evitar molestarnos uno a otro.

Si el espacio nos lo permite, está muy de moda las cocinas a medida abiertas al salón. Para poder hacerlo es imprescindible contar con buenos electrodomésticos en la cocina. Si tenemos unos buenos electrodomésticos evitaremos que produzca un ruido excesivo y que los olores viajen por toda la casa. También, tenemos que tener en cuenta la estética. Por ejemplo, la tendencia decorativa en los lavavajillas es que cuenten con líneas sencillas y pasen prácticamente desapercibidos, por ello cada día se instalan más los electrodomésticos integrables.

Respecto a las encimeras podemos decir que el mármol vuelve a la cocina en todo tipo de estilos, ya sea clásico, contemporáneo o moderno minimalista.

ws2

Ya que hablamos de mármol, para la zona de fogones, es tendencia la instalación de planchas de vidrio o de acero ya que es muy útil y fácil de limpiar. En los últimos meses vemos por las ferias un nuevo producto. Se trata de los vidrios con imitación a mármol. También este nuevo producto puede usarse como tapas de mesa. El vidrio imitación a mármol permite tener la limpieza del cristal y la estética del mármol.

La iluminación es crucial y en muchas ocasiones es la gran olvidada en las cocinas a medida. La iluminación deberá reforzarse en aquellas zonas como en la mesa de trabajo o la zona de cocción.

Deja un comentario

Top