Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo combinar los muebles los colores de las paredes

Cómo combinar los muebles los colores de las paredes

Conseguir unir bien los colores de los muebles con los de las paredes se puede considerar todo un arte. Gracias a unos sencillos consejos de la tienda de muebles en Madrid demarques conseguiremos crear ambientes elegantes y con estilo, a base de escoger bien los colores de los muebles y saber qué colores de paredes deben predominar. Desde Decoracción os los acercamos.

Crear un estilo nórdico elegante mediante maderas claras

Para crear una habitación con un estilo nórdico que posea un toque elegante, tan solo debemos combinar tonos de madera clara con colores claros. Por ejemplo, rosa empolvado y blanco roto en las paredes y arena, gris y rosa en los muebles.

salon con pared rosa

Este tipo de combinación resulta ideal cuando lo que buscamos son espacios agradables y serenos, con un toque muy elegante que nos recuerde el estilo escandinavo.

Estas que mostramos a continuación son las claves del estilo nórdico elegante:

  • Usar colores suaves. Por ejemplo, colores blancos, grises, cremas, tostados, arenas o empolvados. Tienen una alta proporción de blanco y ayudan a dar más luz al ambiente.
  • Los muebles. Deben ser de madera clara y líneas rectas. Son piezas funcionales. Su acabado es al aceite o directamente el acabado sin tratar, para poner así en valor la textura natural de la madera.
  • Los estampados. Es típico en la decoración nórdica el uso de los motivos geométricos en las tapicerías y cojines.

Truco: Si los colores de los muebles son claros o de madera clara, puedes aprovechar y pintar una pared de un tono rosado y otra de blanco roto.

Decorar estilo british

En la decoración estilo british, lo que se lleva son los colores intensos, tirando a rojizos y verdosos. Se usan este tipo de muebles en los interiores británicos para dar más calidez al interior, intentando compensar la falta de luz solar.

Los muebles se usan en contraste con las paredes pintadas en colores claras, blanco o crema para que destaquen.

Si quieres crear un auténtico ambiente british, no puedes olvidar los estampados a flores, rayas o cuadros.

Decorar estilo urbano con maderas oscuras

Para decorar con maderas oscuras y colores intensos debemos partir de una habitación con mucha luz natural. Ya que, si usamos muebles en tonos neutros, los muebles brillarán aún más.

Los muebles oscuros para lucirse necesitan un fondo claro. Pero es importante que no oscurezcan el ambiente. Por ello es importante aplicar el color intenso a una pared en la que se vayan a colocar pocas piezas.

Truco: Cuando buscamos encajar muebles oscuros, un tono piedra es ideal como fondo. Para dar contraste, puedes pintar otra pared de azul intenso.

El estilo urbano es principalmente liso, por lo tanto, no admite estampados que recarguen la decoración.

Usando colores como azules, verdes, morados… bien combinados perderán el halo de tristeza que puede envolverlos. Además, aportarán frescor a una habitación y harán que esta parezca más amplia.

Si a una habitación además de los colores fríos le añadimos color blanco, conseguiremos un plus de luminosidad y un espacio discreto y elegante.

Todo lo demás, solo es cuestión de gustos.

Deja un comentario

Top