Estás aquí
Página principal > Baño > ¿Cómo saber que sauna comprar?

¿Cómo saber que sauna comprar?

principal sauna

Las saunas cuentan con más de 2.000 años de historia, ayudan a eliminar toxinas, alivian el dolor y despejan las vías respiratorias. Es frecuente encontrar saunas en hogares del norte de Europa, incluso en comunidades de vecinos. En España son cada vez más las familias que buscan comprar una sauna para su casa.

Dónde instalar la sauna

Para saber qué sauna comprar, lo primero es saber dónde la colocaremos. Una sauna puede instalarse en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de casa. Lo único que necesitaremos es un enchufe con toma de tierra. Si decidimos instalarlo en el exterior, debemos tener en cuenta que puede que necesite algo más de mantenimiento debido al efecto de las inclemencias del tiempo.

Tipos de saunas

Posteriormente, debemos saber qué tipos de sauna existen y qué particularidades tienen. Existen varios tipos de sauna:

  • La sauna finlandesa. Su calor es seco y tiene una humedad relativa inferior al 20 %. Las resistencias calientan unas piedras que desprenden el calor. La sauna alcanza temperaturas de 80-90°C.
  • La sauna húmeda. Es un baño de vapor. Tiene una humedad relativa del 90 %. El agua que pasa a través de un calderín sale en forma de vapor.
  • La sauna por infrarrojos. Es de calor seco. Este sistema conseguimos la misma sensación que en la sauna finlandesa a una temperatura máxima de 50 grados centígrados. Una de sus principales ventajas de este tipo de saunas es que consume menos electricidad que una sauna tradicional.

Diseño de la sauna

Ya solo nos queda elegir la forma que que queremos que tenga nuestra sauna. Para elegirla, tenemos que fijarnos en aspectos como el espacio disponible y el número de personas que vayan a utilizar la sauna simultáneamente.

Como puedes comprobar en la imagen que te mostramos a continuación, nuestra empresa recomendada cuenta con varios diseños de saunas, lo cual hace muy fácil y sencillo el hecho de encontrar la sauna adecuada para cada tipo de estilo.diseño saunas

Son saunas a medida y de diseño, que se pueden personalizar con accesorios para conseguir montar piezas totalmente únicas como, por ejemplo, si instalamos en nuestra sauna techos con «estrellas», pantallas de televisión, paredes de sal… y, cómo no, cromoterapia. Lo último para el relax y el cuidado personal al mismo tiempo.

Ventajas de la sauna

Una sauna nos ofrece múltiples beneficios para la salud, así como beneficios estéticos:

  • Limpia de impurezas la piel. Esto es gracias al sudor que arrastra las impurezas de nuestra piel. Una sauna está especialmente indicada para gente con problemas de acné.
  • Ayuda a despejar las vías respiratorias. Tiene un efecto expectorante para remediar la tos, la sinusitis y los resfriados.
  • Alivia molestias y dolores articulares.
  • Pasados entre 15 y 30 minutos después del ejercicio, ayuda a recuperar los músculos. Las altas temperaturas relajan los músculos, lo que contribuye a recuperarnos después del ejercicio físico.

Ya veis que no hay excusa, si disponemos del espacio requerido, para poseer nuestro particular oasis y un remanso de paz para, a la vez que te cuidas y eliminas toxinas, también te quites de encima el estrés del día a día.

Deja un comentario

Top