salon con pared rosa

Ideas para cambiar el aspecto de las paredes en interiores

No importa si se trata de las paredes del salón, de la cocina, de los baños o de las habitaciones; de vez en cuando siempre es bueno darles un cambio de aspecto para así renovar toda la decoración en el interior del hogar. Lo mejor es que con esto no solo se producirá un cambio físico, sino también un cambio de energía que favorecerá todo el ambiente.

Además, renovar el aspecto de tus paredes internas es un proyecto divertido que no exige ni de grandes sumas de dinero ni de mayores esfuerzos, muestra de ello son las estupendas ideas que te presentamos a continuación, para que cambies la imagen de tus paredes interiores y le des un nuevo aire a tus espacios.

Cambia el color de las paredes

Uno de los cambios más sencillos pero a la vez más significativos es cambiar el color de las paredes. En este caso, puedes usar un nuevo tono que no deje de combinar con tus muebles y demás elementos decorativos, pero que a simple vista genere sensaciones.

Por ejemplo, hay colores cálidos que generan energía, entusiasmo y alegría, mientras que hay colores fríos que generan calma y tranquilidad, tú escoge el que mejor vaya con tu estilo y el de tu familia. También recuerda que si el espacio a renovar es pequeño, lo mejor será pintar las paredes con tonos claros, mientras que si el espacio a renovar es grande, tonos más oscuros serán capaces de crear una atmosfera más íntima.

Como recomendación importante, no olvides elegir una pintura para interior que sea de máxima calidad, hipoalergénica, duradera y lavable que pueda mantenerse intacta en el paso del tiempo.

Utiliza ladrillos decorativos

En caso de que quieras conseguir un cambio más notorio, los ladrillos decorativos siempre son una opción interesante, además están disponibles en varios tamaños, diseños y colores para que elijas los que mejor vayan con la decoración de tus espacios interiores.

Por otra parte, una de las virtudes de los ladrillos decorativos es que se adaptan a casi cualquier espacio y aportan un estilo rustico, moderno y original, por lo que perfectamente pueden servirte para renovar las paredes del salón, como las de la cocina e incluso una que otra pared del baño.

reforma cocina paredes ladrillo

Te aseguramos que con este cambio tus espacios internos cobrarán vida propia y se creará un ambiente acogedor que no dejará a nadie indiferente.

El revestimiento vinílico está en tendencia

El revestimiento vinílico es un material que está en tendencia para cambiar el aspecto de las paredes interiores, en primer lugar porque hay infinidad de diseños desde los más sencillos, hasta los más sofisticados y elegantes, lo que quiere decir que se adaptan a todos los estilos de decoración y que son útiles para renovar las paredes internas de cualquier habitación del hogar.

Por otra parte, es un material económico, duradero, lavable y muy fácil de instalar. De hecho, muchos de estos revestimientos son autoadhesivos, por lo que solo basta con leer las instrucciones del fabricante y en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo, es posible crear espacios deslumbrantes con acabado profesional.

vinilo por metros

Lo mejor de todo, es que actualmente la mayoría de estos revestimientos están elaborados a base de materias primas ecológicas y/o recicladas, por lo que reducen el impacto ambiental.

Cuelga cuadros llamativos

En ocasiones algo tan simple como agregar un cuadro decorativo a una pared de interior puede representar un cambio trascendental para el espacio. En este sentido, lo más recomendable es elegir uno cuyas dimensiones vayan en concordancia con el tamaño de la pared en la que irá colgado, asimismo debes tomar en cuenta el resto de elementos decorativos del entorno para evitar saturarlo.

cuadro peugeot paredes blancas

Por supuesto, el diseño debe ser agradable, llamativo y significativo; siempre adaptado a tus gustos y al de tus familiares.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *