Estás aquí
Página principal > Tecnología > ¿Cómo ahorrar con tus electrodomésticos?

¿Cómo ahorrar con tus electrodomésticos?

Puede que los electrodomésticos sean uno de los mayores gastos de cualquier hogar. ¡Pero también son lo que más usamos! Desde el microondas hasta el televisor, pasando por la lavadora o la nevera, no podemos prescindir de ellos. Comprarlos suele suponer muchos quebraderos de cabeza y un gasto importante, pero incluso cuando ya los tenemos en casa, consumen electricidad y mantenimiento, lo que supone más dinero. No podemos volver a vivir como en la Edad Media, pero sí podemos aplicar unos sencillos consejos para aprender a ahorrar lo máximo posible, tanto en su compra como durante toda su vida útil.

¿Cómo podemos ahorrar con los electrodomésticos?

Ahorrar comprando electrodomésticos

Cuando compramos electrodomésticos para nuestra cocina, lo más fácil es dejarse llevar por la publicidad y comprar el que veamos más anunciado, pero ¿es eso lo más inteligente? La respuesta es no. Debemos buscar que estéticamente encaje con el estilo de nuestros muebles de cocina, pero no sin ello olvidar que, lo más inteligente es, en primer lugar, elegir el producto que más se adapte a nosotros y en segundo, comprarlo en la tienda que nos ofrezca el mejor precio con las mismas garantías.

Para elegir el electrodoméstico que más se adapte a ti, te recomendamos que seas realista con tus necesidades. ¿Cuánta autonomía necesitas?¿Cuánto tamaño? Estudia bien las especificaciones de las diferentes marcas y modelos del electrodoméstico, la clase de consumo energético al queremos que pertenezca (siempre están disponibles en la tienda o en Internet) y si tienes dudas, consulta con los empleados de la tienda. Si tienes claras tus necesidades, podrás elegir el producto que más se adapte a ti y no uno que tenga características que lo encarecen pero que luego no vas a usar.

electrodomésticos energía

Una vez elegido el modelo exacto que quieres, si estás buscando el mejor precio del mercado, puedes acudir a Hermanos Perez, los encontrarás en ocho tiendas físicas en Madrid, y también en su tienda online. ¿Por qué nos atrevemos a asegurarte que tendrán el mejor precio? Porque según nos comentan, cuentan con un avanzado algoritmo que todas las mañanas analiza los precios de los distintos electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, hornos, lavavajillas, etc.), fijando los suyos por debajo. Así prometen el precio más bajo del mercado. No solo eso, si tenemos dudas sobre el modelo a elegir también nos ayudarán con un asesoramiento personalizado.

Ahorrar en el día a día

Si quieres ahorrar todavía más dinero, te damos consejos rápidos sobre el uso diario de tus electrodomésticos.

En primer lugar, asegúrate de leer bien las instrucciones para elegir el programa que más se adapta a tus necesidades. Elegir uno por encima solo será un gasto de energía. Por ejemplo, puede que en la lavadora no necesites el prelavado para lavar ciertas prendas, o el congelador pueda estar a -18ºC en vez de a -22ºC.

frigorificos smeg colores

Además, si vas a irte de vacaciones desconecta todo lo que puedas y en lo que no, como en la nevera, usa el modo vacaciones. Asegúrate además de realizar un mantenimiento periódicamente: que no haya cables pelados o piezas rotas, por ejemplo, ya que pequeñas reparaciones suelen ser mucho más económicas que una grande.

 

 

Deja un comentario

Top