Estás aquí
Página principal > Baño > 6 tipos de lavabos originales para tu baño

6 tipos de lavabos originales para tu baño

lavabo sobre encimera

Los baños han ido adquiriendo cada vez más personalidad. Ya no es sólo una estancia de paso en la casa, y eso se nota en las tendencias de decoración. Por eso, si queremos estar a la última, podemos introducir algún elemento que destaque. Nuestra propuesta son los lavabos originales, para aportar un toque interesante a la estancia:

6 tipos de lavabos originales que realzarán tu baño

Todo dependerá de qué efecto esperamos conseguir, o del tipo de decoración que tengamos en nuestro baño, pero comenzamos por los más sofisticados:

  1. Un cuenco negro

lavabo cuenco negro

Sustituir el tradicional lavabo, con su pila, por un cuenco de porcelana (o cualquier otro tipo de piedra) en color negro aportará elegancia a tu baño. Para que sea perfecto, nuestra recomendación es que repose sobre una encimera, a ser posible de color claro. El contraste de colores creará un contrapunto perfecto.

 

  1. Inclinados

No sólo ha variado la forma de entender la decoración del baño y los colores que se usan para ello, sino que también cambian las formas. Por eso, un lavabo con formas inclinadas, más alto en la zona del grifo, también aportará una cierta identidad a vuestro baño.

 

lavabo color bronce

  1. ¡Utiliza colores distintos!

En materia de tendencias, nos toca abrir la mente. Lejos quedaron ya aquellos baños en tonos tierra, con azulejos llenos de flores. Ahora ya podemos decantarnos por nuestros colores favoritos, aunque siempre con prudencia y buen gusto. Por ejemplo, podemos elegir una pila en color bronce. En ese caso, lo ideal es que el resto del baño esté decorado en tonos neutros, blancos o crema. Para combinar, podemos poner ciertos elementos a juego con el lavabo bronce, como toallas, jaboneras o algunas flores en los estantes.

  1. Los lavabos más naturales

¿Tienes una pequeña cabaña? ¿O un hotel rural? ¿Tu casa tiene toques rústicos? Entonces te encantará saber que ya existen lavabos labrados en madera auténtica. Incluso tienen aspecto de troncos de árbol pulidos. Una auténtica maravilla que nos trasladará a la naturaleza.

lavabo de madera

  1. Los materiales más originales

Hasta ahora siempre se había utilizado la porcelana, un material muy fácil de limpiar, resistente y duradero. Y eso no tiene por qué cambiar, pero… ¿Por qué no utilizar lavabos rematados en otro tipo de material? Aquellos que tienen elementos de hierro, combinados con encimeras con el mismo material y madera, aportarán un cierto aire industrial a vuestro baño. Otra opción es utilizar madera, como en el punto anterior, o alguno fabricado en piedra natural.

lavabo estilo industrial

  1. Minimalismo y elegancia

Los más parecidos a los tradicionales lavabos, pero con un punto moderno. En tonos blancos, a juego con la encimera sobre la que reposan y el resto del baño, se caracterizan por sus líneas onduladas y suaves. La gran ventaja del minimalismo es que aportará toda la elegancia que vuestro baño necesita.

lavabo sobre encimera

Estas son sólo algunas de nuestras propuestas, ya que también podéis jugar con las alturas, o apostar por utilizar uno en forma de plato o de inspiración antigua. Incluso integrarlo dentro de otro mueble. ¡El límite lo pone vuestra imaginación!

Deja un comentario

Top