Estás aquí
Página principal > jardín > Llega la primavera. Momento perfecto para el bricolaje para el jardín

Llega la primavera. Momento perfecto para el bricolaje para el jardín

mobiliario para jardín

Si cuentas con una casa con jardín exterior, puedes aprovechar la llegada de la primavera y el buen tiempo para realizar pequeñas labores de bricolaje. No sólo son un estupendo entretenimiento, sino que pondrás este espacio a punto.

Bricolaje para el jardín

Son varias las opciones que tenéis para comenzar a trabajar en vuestro jardín. Por eso, os proponemos varias ideas para darle un toque de originalidad.

Acondiciona tu terraza

Si tienes una terraza exterior en el jardín, es el momento de ponerla a punto. Si es de madera, puede ser oportuno lijarla, o quizás baste con una limpieza a fondo y una capa de barniz para recuperar el brillo. También, es el momento de hacer pequeñas tareas de mantenimiento. Para ello es muy importante tener un maletín de herramientas como éste para tener todo lo que te haga falta organizado y a mano.

Rincones especiales

Tener un espacio en el exterior puede darte la oportunidad de crear un espacio único. Por ejemplo, puedes fabricar un espacio para una hoguera. Puedes prepararlo integrado en el suelo o sobre una base de cemento que se puede fabricar con un molde. También, puedes puedes preparar rincones especiales con elementos que tengamos en el jardín, como puede ser con unas plantas y una escalera.

jardin escalera

Para toda la familia

Otra buena idea es acondicionar un espacio para los más pequeños de la familia. Por ejemplo, con un espacio de juegos o, si eres especialmente manitas, fabricando una estructura de madera con la que puedan jugar.

Piscinas naturales

Una de las construcciones más elaboradas y resultonas son las piscinas naturales. Pueden construirse utilizando diversos materiales, como hormigón o cemento, pero debes tener cuidado con las condiciones del pH. Asegúrate de que se mantiene en torno a los 7-8, que es su parámetro óptimo. Las piscinas naturales son perfectas si deseamos conseguir un jardín estilo feng shui.

decoracion jardin feng shui

Aprovecha para reorganizar tus herramientas

Es un buen momento para poner orden a tus materiales. Hazte con un arcón exterior para jardín y aprovecha el espacio extra de almacenaje. Puedes elegirlos de madera para que se integre con el ambiente, pero en cualquier caso resistirán a la perfección las condiciones climatológicas.

Muebles de jardín

La instalación de muebles de exterior puede darle un lavado de cara a tu espacio. Entre las opciones disponibles encontrarás algunas que pueden despertar tu creatividad.

  • Por ejemplo, puedes utilizar sillones para crear un espacio chill-out. Si le añades pequeñas bombillas adquirirá un toque romántico y, además, puedes utilizarlo para disfrutar de las noches de verano.
  • Otra idea original podría ser instalar un cine exterior, que puedes hacer tú mismo con una sábana extendida entre dos árboles o estructuras.
  • Instalando una mesa y sillas de exterior tendrás una zona de comedor exterior ideal para las comidas más familiares.
  • Utilizando muebles antiguos que puedes restaurar puedes crear tu propio centro de bricolaje para ejecutar todas tus ideas rápidamente.
  • Sólo debes abrir tu mente para aprovechar todas las oportunidades que te ofrecen los muebles de jardín. Son infinitas las opciones a las que optamos si los combinamos entre sí.

 

 

Deja un comentario

Top