Colores y materiales más usados para los muebles de la casa

Hoy en día, quien no tiene una casa bonita y acorde a su propio gusto es porque no quiere, por ello vamos a comentarles las principales tendencias actuales.

Colores y materiales de moda para los muebles de la casa

Sala de estar

Para los muebles de la sala de estar hay una inmensa variedad de colores, desde tonos suaves de verde hasta el típico blanco, pasando por todas las tonalidades de azules o incluso color mostaza. Como material dominante está la madera, ofreciendo un toque de calidez al hogar, piedra para decorar tu salón al estilo rústico y vidrio para crear ambientes sofisticados y ligeros.

Comedor

En el caso de los muebles de comedor, el color que es última tendencia es el gris, dando un toque elegante y moderno a la estancia. Los materiales que se utilizan principalmente son la madera y el metal, tanto para las sillas como para las mesas. En cuanto a las formas de la mesa, pueden ser redondas, cuadradas o rectangulares. Si nuestra casa es más bien pequeña, puede barajarse la posibilidad de tener una mesa plegable y ocupa menos espacio durante el día, del mismo modo que para las sillas pueden ser plegables de madera y se guardan cuando no nos sentemos a la mesa. Podemos encontrar gran variedad de modelos en Siblo una tienda online de muebles.

Dormitorio

En los muebles de dormitorio podemos encontrar que la madera es el material que utiliza la mayor parte de personas, ya que es un material que puede encontrarse en muchas versiones (más robusta, ligera) y tiene mucha versatilidad. Además de ser un material que puede encontrarse con varios tonos de colores, podemos pintar nosotros mismos los muebles de la tonalidad que queramos para que combine con otros elementos decorativos, como las cortinas o sábanas de la cama.

Pasillo

Los muebles de pasillo no son muy comunes, ya que hay viviendas que carecen de pasillo, pero de igual forma podemos tener un mueble, aunque sea pequeño, para guardar nuestras pertenencias. Estos muebles pueden ser una balda pequeña para poner cuadros, un banco suspendido o un mueble que recorra todo el pasillo para almacenaje, pueden ser de madera o de obra. Dependiendo del color de la pared, podemos tener estos muebles de un color que combine perfectamente. Por ejemplo, si nuestra pared es amarilla, los muebles blancos quedarían genial, así como una pared blanca combina perfectamente con muebles con tonos oscuros.

Baño

Para los muebles de baño nos encontramos con una infinidad de materiales, así como plásticos, madera, aglomerados, microcementos etc… Así que se puede decir que el baño puede ser del estilo que más nos plazca. En cuanto a los colores, lo más moderno sin duda es mobiliario blanco con detalles oscuros, como los tiradores, toalleros o pomos. La combinación de tonos pasteles es tendencia también, aportando un toque de alegría. Los tonos grises seguirán siendo predominantes en los baños, ya que es el estilo que ofrece más elegancia y limpieza.

Habitaciones infantiles

En el caso de los muebles para habitaciones de niños, se utilizan colores pastel, blanco o claros, para aprovechar la luz natural y dar aspecto acogedor, como el color tierra, beige, azul o verde. Los muebles normalmente son de madera, ya que son muebles “temporales” o reutilizados, podemos darle un par de manos de pintura para que combine con el resto de decoración de la habitación. De la misma manera se puede utilizar estos muebles para un cuarto de bebé, mismos tonos para dar tranquilidad y paz a la estancia y los muebles, como hemos dicho, temporales. Si se quiere diferenciar según el sexo del bebé, podemos utilizar colores celestes para niños y rosa claro para niña, y el resto de colores en tono pastel o claros pueden utilizarse para ambos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *