reforma baños

Materiales que más se usan en los muebles de baño

En relación con los materiales de los muebles de baño puedes encontrar mucha variedad, pero es importante escoger los adecuados ya que estos muebles están en constante exposición al agua y si el material no es el mejor, se estropearán muy rápido.

Pensando en esto, con la información de este post podrás saber cuáles son los materiales que más se usan en los muebles de baño para que así hagas la elección más acertada a la hora de comprar.

Tipos de materiales más utilizados en los muebles de baño

En el mercado hay muchísimos tipos de materiales para estos muebles y los fabricantes nos sorprenden cada día sacando nueva variedad de materiales que resistan más a la humedad y el vapor.

El baño barato se caracteriza por contar con cada uno de estos materiales de los que hoy hablaremos. Toma nota de cuáles son:

Madera

Abriremos la lista con el que es conocido como el rey de los materiales para los muebles del baño, el cual no es más que la madera.

Sea del tipo que sea, la madera el material que más se utiliza en los baños, pero también es el más caro, pues se caracteriza por aportar belleza y estilo a los baños, además, tiene la capacidad de ser imperecedero.

El uso de la madera para los muebles de baño es muy común ya que esta se adapta a cualquier tipo de baño sin importar si es uno moderno o rústico. Este material soporta muy bien la humedad, por lo que es muy recomendado para los muebles de baño.

Aglomerado

Siguiendo con los materiales más utilizados en los muebles de baño tenemos el aglomerado que se caracteriza por ser muy fuerte y no ser caro. Este es el material que más se utiliza después de la madera ya que es el que más se le asemeja en cuanto a estética y aguante en contra de la humedad.

Generalmente, posterior a su fabricación y antes de implementarse en los baños, estos son recubiertos por láminas que le aportan mayor capacidad para soportar el agua y la humedad, además sus capas externas llevan muchos colores y acabados que les dan belleza y estilo.

Polilaminado

Otro de los materiales que se suele utilizar mucho para recubrir los muebles de baño es el polilaminado. Este material es una variante de aglomerado y comúnmente se utiliza para recubrir mediante láminas a los muebles hechos de madera o del mismo aglomerado.

Este material se caracteriza por ser no poroso y se le puede hacer mantenimiento y limpieza muy fácilmente. El punto débil que tiene es el calor, ya que suele estropearse muy fácilmente si se expone ante él.

Plástico y resinas estéticas

Por último. hablemos del plástico y de las resinas sintéticas. Estos materiales son los menos utilizados en comparación con los anteriores, pero se les usa para baños más simples. Ambos se caracterizan por ser muy resistentes y no deteriorarse por el agua, pero sí pueden aparecer deformidades pasado algún tiempo.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *