Tras vivir una pandemia la mentalidad, respecto a las viviendas, ha cambiado considerablemente. Los profesionales del sector inmobiliario han notado un giro en las preferencias de compra y alquiler de los usuarios. El confinamiento ha fomentado el interés por hogares más grandes rodeados de áreas al aire libre; y no es de extrañar, durante este periodo muchas familias han echado en falta un jardín, una terraza o un simple balcón donde poder salir a tomar un respiro.
Tanto tiempo encerrados en casa ha dado para mucho. El estado de alarma nos dio a conocer carencias que antes no teníamos en consideración, ya que pasábamos menos tiempo en el hogar y lo usábamos más bien como zona de ocio. Pero a día de hoy, aún tenemos gimnasios y despachos improvisados en pocos metros cuadrados. Por todo ello, ya no nos sirve cualquier vivienda; buscamos un hogar más grande y versátil que cubra todas las necesidades.
Requisitos más demandados en la búsqueda de una vivienda
La ubicación y el entorno
La ubicación se ha transformado en uno de los factores más importantes a la hora de buscar un futuro hogar. Antes bastaba con examinar la zona, los vecinos, el acceso a la autovía o el transporte público… Pero ahora también nos centramos en las vistas y el entorno de alrededor.
Las ciudades que baña el mar Mediterráneo se han convertido en las más demandadas en los últimos meses, pues disponen de muchas zonas al aire libre, un buen clima, y como no, las playas. En concreto, los expertos han notado el auge del sector inmobiliario en la ciudad de Valencia, ya que este municipio ofrece muchas posibilidades a la hora de adquirir una vivienda.
Es la ciudad vacacional perfecta para alquilar o adquirir un ático en venta en Valencia durante los meses de verano. Y si eres residente y necesitas desplazarte a un hogar más amplio y versátil, recuerda ponerte en contacto con una inmobiliaria de confianza para vender casa en Valencia. Al aumentar la demanda, también ha crecido el número de empresas estafadoras y web falsas que solo roban tus datos.
El tamaño y la seguridad
La búsqueda de hogares más espaciosos y al aire libre ha sido considerable tras el confinamiento. Muchas personas han decidido abandonar los núcleos urbanos para trasladarse a las afueras, ya que los precios de los chalets con jardín son más económicos al alejarse del centro de las ciudades.
Aparte del factor pecuniario, el miedo al contagio y trabajar desde casa ha cambiado la mentalidad que teníamos de vivir cerca del trabajo o en un lugar con carreteras bien comunicadas. Ahora se buscan viviendas con “más encanto” rodeadas de zonas verdes, y si es posible, con pocos vecinos para limitar el contacto con personas ajenas al entorno familiar.
Muchos individuos tenían pensado mudarse de las ciudades por el ritmo de vida tan ajetreado que éstas conllevan. El COVID-19 ha terminado de dar ese último empujón a las personas que estaban dudosas y no se atrevían a alejarse tanto del centro urbano. Cabe mencionar que no es comparable vivir en un lugar tranquilo, donde se respira calma y tranquilidad, a uno donde pasa tráfico constante y no puedes mantener la distancia de seguridad para pasear o hacer deporte.
En definitiva, los hogares con jardín alejados del trasiego de las ciudades son los más demandados de 2021.
Deja una respuesta