Cada vez son más los propietarios que apuestan en la reforma de su segunda vivienda. En Cantabria, por ejemplo, con el auge del teletrabajo son muchas las personas que han decidido pasar sus vacaciones de verano en su segunda residencia; ya que no todo en esta vida es trabajar, y es una buena forma de pasar tiempo de ocio con la familia.
Alvier, empresa de reformas en Santander, ha observado el incremento de esta tendencia en Cantabria en el verano de 2021. Su experiencia habla por sí sola, ha trabajado en la renovación integral de miles de hogares y es líder en reformar baños en Santander.
En colaboración con Alvier, vamos a mostrarte algunos trucos y consejos para que renueves tu casa sin gastarte demasiado dinero, ya sea para disfrutarla o para alquilarla a otros teletrabajadores.
Trucos para reformar tu casa con poco dinero
La ausencia de dinero y la falta de tiempo, paralizan los ánimos de cualquier propietario a la hora de afrontar la reforma de su vivienda. Pero ya sabemos que el paso del tiempo, lo queramos o no, va ocasionando estragos y es necesario realizarle un “lavado de cara” a nuestra casa.
Es posible hacer pequeñas remodelaciones, con poco esfuerzo y sin dejarnos el bolsillo, que conllevan grandes mejoras. Continúa leyendo para averiguar cómo puedes mejorar tu hogar.
Paredes y suelos
Por suerte, actualmente existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios, como: revestimientos vinílicos, pintura antihumedad, materiales de PVC, etc. Estos son algunos de los ejemplos con los que hoy se puede renovar cualquier vivienda sin arruinarse, y lo mejor… ¡no hay escombros ni obras interminables!
Y cómo no mencionar a nuestra fiel aliada, la pintura. Es el instrumento ideal para generar un aire nuevo de forma sencilla y económica. Si optas por tonalidades claras, ganarás amplitud visual del espacio.
Ventanas y puertas
Si se encuentran en buen estado y solo es una cuestión de estética, no es necesario cambiarlas; simplemente lácalas y quedarán como nuevas. Las semilacas son fáciles de aplicar con un rodillo y tienen un precio asequible.
Cocina
Una cocina puede quedar bonita y acogedora con poco presupuesto. No cambies los armarios, fórralos con un vinilo brillante o mate; las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de estos materiales que, combinado con muebles anticuados, cambiarán por completo la estética.
Ocurre lo mismo con las paredes, sustituir los azulejos resulta caro y engorroso. Renuévalos aplicando una capa de pintura (que sea resistente al calor y la humedad), o poniendo un vinilo especial para estas superficies (esto tapa cualquier desperfecto si tienes azulejos rotos).
Cuarto de baño
Podemos dejarlo como nuevo sin la necesidad de grandes obras ni gastos excesivos. Personaliza las paredes con vinilos resistentes a la humedad o esmaltes sintéticos. Respecto a los suelos, puedes hallar en el mercado ofertas de pinturas y revestimientos fáciles de colocar sobre las baldosas, que imitan todo tipo de materiales (madera, mármol…).
En lugar de muebles, instala alguna estantería, pues son más económicas, nunca pasan de moda y si te cansas de ellas son fáciles de quitar.
Pasemos a hablar de los sanitarios. Si no están en mal estado, se pueden actualizar simplemente cambiando la grifería del lavabo y la ducha. En el caso del inodoro, una buena opción es sustituir la tapa por una más moderna.
Antes de terminar, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional si lo que quieres reformar puede superar tus conocimientos o capacidades para llevarlo a cabo. Aunque parezca que la contratación de un especialista encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero y disgustos.
Deja una respuesta