Ya sabemos de sobra que la vuelta a la rutina puede ser difícil. A todos nos cuesta retomar los quehaceres del día a día, más, si hemos estado fuera y volvemos de unas vacaciones donde no teníamos que preocuparnos de ningún horario; pero toca volver a la realidad y afrontar el “nuevo curso” con ganas y optimismo.
Como a todos nos cuesta un poco arrancar, vamos a dejarte unos tips para que empieces a organizar la casa y la vuelta te sea más llevadera. En el post de hoy, nos guiaremos del estilo de Tiendas On, donde puedes encontrar ideas innovadoras y originales de mobiliario, alfombras, iluminación, ¡y mucho más!
Tips para que la vuelta a casa sea placentera
Tu casa puede ayudarte a que empieces la vuelta a la rutina con energía positiva y te olvides de la depresión postvacacional. Simplemente debes añadir o modificar algunos elementos para sacarle el máximo partido y confort. Toma nota de estos consejos para conseguirlo:
Adapta tu casa a las nuevas necesidades
Ahora, con la mente despejada tras volver de las vacaciones, párate y piensa lo que necesita tu hogar para que sea un espacio cómodo y práctico. Toca retomar la rutina, y con ella, hay que establecer un plan de acción y llevar a la práctica todo aquello que hemos dejado pendiente el resto del año.
Si estás pensando incorporar nuevo mobiliario, lo ideal es rodearse de elementos naturales. Aprovecha que siguen de moda, y conecta con el espíritu de la madera, el ratán, el bambú y el esparto. Encajan a la perfección en cualquier estancia, y lo bueno de estos materiales es que se adaptan a cualquier estación: en invierno, dan calidez con sus tonalidades marrones, y en verano, aportan ese toque fresco.
Como consejo, está muy de moda colocar mesas de centro modernas de madera delante del sofá. Queda muy vistoso, es elegante, y además, es muy práctico para dejar el mando de la televisión y apoyar ese café mañanero que nos tomamos antes de ir a trabajar.
La realidad de la vuelta al trabajo
Con los tiempos que corren, uno ya no sabe si va a ir a la oficina o se va a quedar teletrabajando en casa. Hay empresas que han decidido compaginar ambos sistemas (presencial y virtual). Si ese es tu caso, ya va siendo hora de que montes un despacho en condiciones y dejes la mesa del comedor a un lado.
Si no dispones de una habitación para ello, adapta un ala del salón y conviértela en tu zona de trabajo. Para ello, elige un escritorio amplio que te permita tener el ordenador y todo el papeleo, y para rematar, acompáñalo con alguna de las butacas modernas de Tiendas On. Agarran muy bien las lumbares, y sus diseños se adaptan a cualquier decoración.
Papel pintado, la mejor opción para rediseñar las paredes
Existen verdaderas obras de arte de papel pintado dormitorio en el mercado. En los últimos años se ha ampliado la variedad en cuanto a diseños, con lo cual, los hay para todos los gustos. Empapelar una habitación es la fórmula infalible para crear interiores que impacten, generando un contraste de colores y formas difícil de igualar con la pintura.
Las últimas tendencias son los murales inspirados en la botánica, para crear entornos naturales y que fluyan las buenas energías en la vuelta a casa tras las vacaciones. Esta temática es perfecta para decorar el despacho, el salón o el dormitorio; pero antes de elegir el estampado, debes tener en cuenta los demás elementos decorativos (muebles, color del techo, la iluminación…) para que todo contraste a la perfección.
Deja una respuesta