Estás aquí
Página principal > Baño > Claraboyas: aprovechando la luz natural al máximo

Claraboyas: aprovechando la luz natural al máximo

A la hora de decorar los espacios de tu hogar, la luz natural juega un papel muy importante dándole ese toque cálido que todos buscamos. Es por esta razón que en este post queremos explicarte todo sobre las famosas claraboyas para techos. Éstos son una gran herramienta de la decoración de interiores ya que prácticamente son ventanas en el techo que permiten la entrada de luz natural.

Las claraboyas o lucernarios se instalan en el tejado, y típicamente son utilizadas en los interiores de las casas o en las habitaciones con una techumbre alta.

Debes saber que en el mercado hay una cantidad de modelos, formas y medidas disponibles que te permitirán escoger la que más se adapta a tus necesidades. Hay claraboyas fijas o movibles, de forma cuadrada o circular, con abertura de husillos o con rejillas; hechas de poliéster, metálicas o metacrilato.

instalación claraboyas

Ventajas del uso de las claraboyas para techos

Las claraboyas son una parte importante en el diseño interior de una casa,  buscando conectar el interior con el exterior de una casa y una de las ventajas consiste en aprovechar la eficiencia energética, pues el ahorro en energía es realmente grande.

Entonces por un lado tenemos la ventaja de conectar visualmente el interior y exterior en una casa, además de aprovechar los beneficios energéticos con el uso de las claraboyas. Sin embargo, las ventajas no quedan allí, hay más, como el hecho de que a nivel de diseño permite darle un toque moderno y brillante al espacio en el que decidas utilizarla.

En caso de que la claraboya esté destinada a ser utilizada en un baño, te permite crear un espacio tranquilo, cálido y brillante pero con la privacidad que una ventana normal no puede brindar.

En caso de que la claraboya para techos sea un recurso de la decoración de interiores que se utilice en una habitación, las ventajas son múltiples ya que a través de ésta mejorará increíblemente la iluminación de la habitación, como también colaborará en dar una visión mucho más amplia de los espacios reducidos.

También, las claraboyas colaboran en mejorar la iluminación de cualquier espacio particular de la casa, hablamos desde pasillos, fachadas, hasta la sala.  Esto permite prescindir de las ventanas, dando espacio a jugar con mayores elementos decorativos en las paredes.

Pero no sólo esto, las claraboyas pueden llevarse el protagonismo decorativo dentro de la estancia o cualquier lugar de la casa, ya que hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado.

Además, tienen con función facilitar la circulación de aire fresco y sobretodo, facilitar la salida de aire caliente.

Uso e instalación de claraboyas

Debes saber que cada tragaluz o claraboya debe estar diseñada tomando en cuenta el espacio específico de la casa que va a ocupar, ya que sus modelos varían. Te recomendamos a la hora de optar por este recurso, buscar el asesoramiento de un profesional.

claraboya techo

Deja un comentario

Top