Estás aquí
Página principal > jardín > Cómo organizar un jardín

Cómo organizar un jardín

casa espacios verdes 2050

Si eres de los afortunados que tienen un área verde en su casa que te permite respirar aire fresco, recibir luz natural o sencillamente disfrutar de la naturaleza, este post es para ti. Hoy te enseñaremos a organizar el espacio de tu jardín a través de las herramientas que te ofrece el diseño de paisajes.

El paisajismo pone a tu disposición un sinfín de elementos que te ayudarán a darle un toque diferente a tu jardín. Aunque el único contacto que tengas con las plantas sea enviar flores y rosas en San Valentín, seguro que con los trucos que te contamos a continuación encontrarás el jardín que mejor se adapta a tus necesidades.

Zonas de un jardín de diseño

Rocallas

jardín rocallas

Básicamente, una rocalla es un espacio en el que confluyen las piedras y flores. Es una herramienta súper apropiada para casi todos los tipos de jardines, excepto la tipología clásica ya que este recurso podría desentonar con el resto del espacio.

Las rocallas van ubicadas en un talud o pendiente del jardín, también un montículo, así que puedes utilizarlas como un método para disimular estos desequilibrios del jardín. Eso sí, no te olvides de tener en cuenta que es obligatorio mantener un aspecto natural.

Estanques

decoracion jardin feng shui

Antes de determinar el espacio donde ubicar el estanque, debes recordar que el agua es un elemento visual importante que busca sugerir relajación, serenidad y frescura. Por esta razón, debes escoger un sitio ubicado en una zona de reposo, lejos de la casa.

Para escoger el espacio ideal, te sugerimos que un área en la que se construya el debe ser medianamente sombreado, pero con algo de sol para evitar la aparición de las algas.

Otra punto importante es que el estanque debe estar protegido del viento, ya que éste ayuda en el proceso de evaporación del agua. También, a la hora de determinar la forma del estanque te contamos que si el espacio es grande, puedes jugar con las formas a través de las curvas. Pero, si es un espacio pequeño debes utilizar una forma geométrica para no romper la armonía y por ende, las proporciones del espacio.

Pérgolas

jardín pergolas rosas

Este es otro recurso que puedes utilizar para darle un toque moderno y romántico a tu jardín, la idea es dar sombra y además crear zonas un poco más íntimas. Pero no sólo eso, las pérgolas sirven para darle soporte a las plantas trepadoras o rosales que le dan un aire diferente a tu jardín y así podrás olvidarte de comprar rosas a domicilio para una ocasión especial.

Un buen detalle que debes tener en cuenta para mantener la armonía del conjunto total entre el área interna y el jardín, es que la pérgola debe ser del mismo material de la casa. En caso de que tu jardín sea alargado, una pérgola atravesada da la ilusión de dos jardines separados.

Barbacoas

Hay una gran variedad de barbacoas disponibles en el mercado, que se ajustan a cualquier presupuesto. Para ubicarla en el jardín, debes buscar un lugar protegido contra el viento. Otro elemento que debes tener en cuenta en relación a la ubicación de la barbacoa es que no esté cerca de áreas de vegetación frondosa, ya que puede causar un incendio.

Deja un comentario

Top