Estás aquí
Página principal > Novedades > La arquitectura modular está de moda

La arquitectura modular está de moda

La arquitectura modular está en pleno auge, ya que proporcionan soluciones rápidas, cómodas, flexibles y económicas.

La arquitectura modular en las oficinas, es una auténtica revolución. Permite a las empresas ahorrar dinero y mucho tiempo frente a la gran inversión que supone adquirir un local o ampliarlo.

Son módulos que se pueden montar u desmontar, con la consiguiente ventaja organizativa para la empresa, pudiéndose así adaptar a las necesidades del negocio de forma muy rápida.

Si algún día se escribiese la historia de la arquitectura modular o de las oficinas modulares, la oficina a pie de obra, se marcará como el punto de partida. Son edificaciones de pequeños módulos que sirven de oficina provisional.

Normalmente, son espacios muy básicos, sencillos y espartanos. Su principal función es la consulta de planos o algunas gestiones que puedan hacer los arquitectos o ingenieros de obra.

 

Esto en los últimos años ha evolucionado. Pasando de ser elementos muy sencillos y poco sofisticados a casetas prefabricadas en los que la imagen se cuida mucho, pero sin olvidar que estos diseños permiten centrarse en lo esencial, eliminar barreras y focalizar la atención en el producto o servicio en sí.

Por todo ello, las oficinas modulares de obra pueden servir también de base para espacios promocionales o de exposición de nuevos productos.

 

Oficinas modulares prefabricadas hechas con contenedores

Las oficinas modulares incluso se pueden construir teniendo como base los contendores industriales marítimos que se usan en transporte de mercancías. Incluso, se ha popularizado la construcción de casas en ese tipo de contenedores industriales marítimos.

Se puede decir que las casas prefabricadas se popularizaron a finales del siglo XX, principalmente en EEUU, Canadá y en Europa en Reino Unido y Francia.

Otro de los fenómenos que hemos visto proliferar en los últimos años gracias a los programas de televisión son las “minicasas” que cuentan con todas las comodidades de un hogar moderno gracias al aprovechamiento de altillos, mobiliario plegable o multifunción.

Con esta moda han proliferado las opciones de casitas prefabricadas que pueden agrandarse añadiendo módulos.

minicasas

Oficinas modulares en naves

Industrialmente también se usan oficinas modulares por su bajo coste y rápida instalación. Se juntan varios módulos de tal modo que es posible aumentar el espacio en función de las necesidades de cada momento.

Por ejemplo, se pueden instalar módulos de despachos, vestuarios, salas de reuniones o almacenes.

Las oficinas modulares prefabricadas, se pueden instalar en posición vertical o en posición horizontal. Podremos poner una encima de otra y unirlas mediante escaleras, algo que por ejemplo ahorrará espacio y permitirá aprovechar la altura de la nave industrial

Oficinas modulares prefabricadas, como pop-up store

pop up barcelona tesla

Cada vez más muchas las empresas han creado puntos de venta, exposiciones, espacios para mostrar productos utilizando para ellos oficinas modulares prefabricadas.

Es algo que está orientado a aumentar las ventas gracias a su situación privilegiada, ya que pueden ubicarse en aquellas zonas más concurridas o con más potenciales consumidores.

Deja un comentario

Top