Estás aquí
Página principal > Truco > Plagas, 5 formas de combatirlas

Plagas, 5 formas de combatirlas

hormigas hoja

Objetivo de verano: fumigación de jardines Madrid

La temporada estival es de las que más se disfruta, sobre todo al aire libre, en el espacio exterior de nuestras casas. Antes de la llegada de esta estación e incluso en el transcurso de ella, la fumigación de jardines Madrid puede aparecer como la principal necesidad, dado que, para poder disfrutar realmente de este espacio, es necesario que esté libre de plagas o de lo contrario, tendrás que padecer la molestia de enfrentarte a todo tipo de insectos y ver cómo tus plantas mueren poco a poco cuando más deberían florecer.

Hoy te contamos de qué manera puedes evitar un escenario como este, mediante el control de plagas jardines Madrid y la desinsectación Madrid, sumado a algunos remedios caseros.

insectos masticador

 

5 formas de combatir las plagas de verano en tu jardín

Para combatir las plagas de verano en tu jardín te recomendamos lo siguiente:

1.      Limpieza: Parece una recomendación muy simple y hasta elemental diríamos, teniendo en cuenta que todos sabemos que sin una adecuada limpieza de nuestros hogares podrían proliferar todo tipo de plagas, no sólo las típicas de verano. Pero muchas veces olvidamos que las malezas en nuestro jardín o los escombros de los que nunca nos deshicimos, pueden ser determinantes. En efecto lo son. Es necesario tener un adecuado control de estos factores, deshaciéndose de todo lo que no sea útil en nuestros jardines y todo lo que pueda hacer que proliferen colonias de insectos.

2.      Remedio casero con jabón biodegradable: lo que tienes que hacer es preparar una solución a base de jabín biodegradable y agua y, mediante un aplicador de spray, colocar una vez a la semana en las plantas de tu jardín, así evitarás la aparición de insectos que quieran alimentarse de ellas.

3.      Remedio casero con extracto de ajo: aunque hay distintas formas de preparar este remedio casero, la recomendación es que llenes un frasco con la mitad de agua y la mitad de alcohol y dentro de este coloques también una cabeza de ajo mediana por la mitad, dejando la mezcla reposar durante algunos días en un lugar fresco. Aplícalo también con un aplicador de spray para alejar plagas de tu jardín.

4.      Plantas aromáticas: otra de las formas de combatir plagas de verano en tu jardín consiste en el uso de plantas aromáticas. Estas son ideales porque distraen y confunden a los insectos gracias a su fuerte aroma, haciendo que estos se alejen de las plantas.

5.      Insecticidas: entre los métodos más usados y los más comunes, porque tal vez se trate de las alternativas más sencillas también, están los insecticidas. En este caso, se recomienda utilizar los productos en forma de pistola con un pulverizador, porque resultan ideales para llegar a las hojas más altas.

 

Por supuesto que nada de esto reemplaza a la eficacia de la fumigación de jardines Madrid, que es el primer paso para proteger en un 100% el espacio exterior de tu vivienda. Puedes combinar ambas estrategias y disfrutar con tranquilidad de tu jardín durante todo el verano.

Deja un comentario

Top