alfombra pelo corto

¿Alfombras con o sin pelo? Alfombras de pelo corto, la solución perfecta

Hay a quien le gustan las alfombras con pelo, y hay quien las prefiere sin pelo. Pero, si eres de quienes están en duda o no saben qué tipo elegir, las alfombras de pelo corto vienen en tu ayuda.

Y no lo decimos por tirar por la calle del medio ni porque sea una solución salomónica, sino porque las alfombras de pelo corto tienen argumentos muy sólidos que las hacen las alfombras ideales para la mayoría de usos y habitaciones. Son la solución perfecta.

Pelo largo, corto o lisas, la eterna duda

Las alfombras con pelo (pelo largo) son muy amorosas y acogedoras, qué duda cabe. Son muy agradables al tacto, tanto de la mano como del pie descalzo, y nos encanta hundirnos en ellas y sentir su caricia hogareña.

Pero tienen sus inconvenientes, principalmente que son más delicadas, por lo general, y que su pelo largo acaba siendo acogedor no solo para sus dueños, sino para todo tipo de polvo y suciedad que acaba habitando en ella. Lo que nos obliga a un mantenimiento extra.

Por otro lado, las alfombras sin pelo, de trenzado liso o de nudo nos pueden parecer un poco frías o ásperas. Estamos generalizando, pero en cuanto a alfombras acogedoras, tener pelo es un plus (y que nos perdonen los calvos).

Por eso las alfombras de pelo corto son el punto de encuentro entre los dos mundos.

Alfombras de pelo corto, la solución de compromiso perfecto

Por un lado nos ofrecen la insustituible calidez de una alfombra con pelo. Las podemos tocar, pisar y sentir que poco o mucho, el pie se nos hunde entre el pelo.

Podremos observar las aguas o marcas de pisada que reflejan la luz de diferentes maneras, lo cual es siempre una fuente de textura y riqueza visual de la alfombra.

Pero por otro lado, su mantenimiento será mucho más sencillo, ya que el pelo corto no da oportunidad a que se acumulen cantidades de polvo o suciedad, siempre que le demos a la alfombra el mantenimiento mínimo que le corresponde.

Una alfombra de pelo corto hará que la alfombra sea más fina, y eso lo agradecerán las personas mayores o con movilidad reducida, que reducirán el riesgo de tropiezos.

También tu robot aspirador, que podrá subirse encima sin problema la mayoría de las veces. Aunque no te dará ni las gracias.

Mil y un tipos para elegir

Otra gran ventaja de las alfombras de pelo corto es su diversidad. Las hay lisas y estampadas. Con patrones clásicos o de estilo moderno. Minimalistas o barrocas. Y seguiríamos.

En materias primas tenemos desde el socorrido y trotón poliéster, las resistentes alfombras lisas de poliamida, las impermeables y lavables alfombras de polipropileno, y si nos va más lo natural, tenemos estupendas alfombras de pelo corto de lana o viscosa.

Hay alfombras con recursos muy originales, como las que recortan el pelo a varios niveles. Un simple milímetro de diferencia en el recorte de los diferentes niveles de pelo da a la alfombra de pelo corto una profundidad insospechada.

En suma, las alfombras de pelo corto son la solución ideal para salones, dormitorios y habitaciones.