clorador salino

Ventajas de un clorador salino en tu piscina

Cuando nos compramos una piscina tenemos muchas dudas a la hora de elegir la instalación de desinfección, vamos a explicarte las ventajas que tiene sobre otros tipos de desinfecciones, la instalación de clorador salino en piscinas.

¿Qué es la cloración salina o electrolisis salina?

Es un tipo de desinfección que respeta el medioambiente ya que no necesita productos químicos para su uso.

Los sistemas de electrolisis salina nos ayudan a desinfectar, mejorar la calidad y transparencia del agua de nuestra piscina. Al no usar químicos el agua se mantiene en unas condiciones perfectas de manera segura.

¿Cómo funciona el sistema de electrolisis salina?

El proceso es automatizado, una vez aplicada la cantidad inicial de sal no hay más consumo.

Hay varios procesos de clorador salino, este sería el proceso estándar:

Cuando tenemos instalado el sistema de cloración salina en nuestra piscina se traspasa la sal al agua. Para calcular la cantidad de sal que necesitamos para nuestra piscina, dependerá de la capacidad de la misma, que suele aproximarse entre los 4 y 7 gramos por litro de agua o lo que es lo mismo, 4 o 5 kilogramos por cada metro cúbico.

Una vez el agua tiene la cantidad suficiente de sal, esta circula por el circuito de la piscina para pasar por el clorador salino, el que se encargará con electrodos de separar la sal y crear un buen desinfectante (hipoclorito sódico) que elimina todo tipo de bacterias, algas y hongos.

Una vez que nuestro desinfectante ha destruido la materia orgánica y los patógenos vuelve a convertirse en sal. Por esta razón no necesitamos añadir más sal ya que su único consumo es en energía eléctrica para abastecer a los electrodos.

Ventajas de un clorador salino

Para valorar mejor las ventajas de la cloración salina debemos saber cuáles son los 3 tipos de contaminantes en nuestras piscinas:

  1. Materia orgánica disuelta en el agua.
  2. Materia biológica: algas, virus, bacterias…
  3. Cuerpos sólidos en suspensión.

Con sólo un equipo de electrolisis salina se garantiza la eliminación de estos contaminantes ya que se trata de un tratamiento integral del agua.

Ahora sí, las ventajas de instalar en nuestras piscinas el sistema de filtración mediante clorador salino son:

  • Es el sistema más económico: Este sistema te ayuda a ahorrar en productos ya que no necesitamos echar más sal y podemos ahorrar hasta un 5% de agua al no generar residuos químicos. Su mantenimiento se ve reducido al no tener que mirar niveles de los productos.
  • Beneficioso para la salud: Dicho sistema protege nuestra ropa y además es menos perjudicial para las mucosas, ojos y piel.
  • Calidad del agua: Al no tener contaminantes nuestra agua se verá más clara, transparente y nítida.
  • Respetando el medio ambiente: Al no necesitar la utilización de productos químicos ayudamos a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente.
  • Seguridad y comodidad: Los sistemas de electrolisis salina o cloración salina son automáticos y constan de menos mantenimientos. El no transportar ni trabajar con productos químicos para el mantenimiento de la piscina es más seguro para nosotros.

clorador salino beneficios

Sin duda, tanto para nosotros como para el medio ambiente la mejor opción para nuestra piscina es contar con un clorador salino o electrolisis salina.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *