Estás aquí
Página principal > Truco > Todo lo que debes saber sobre hamacas de jardín

Todo lo que debes saber sobre hamacas de jardín

hamaca de jardín

Llega el verano, y con el, las ganas de pasar tiempo fresquitos en la terraza, jardín, playa, piscina… y que mejor idea que hacerlo con una hamaca de jardín.

Tipos de hamacas

Antes de elegir nuestra hamaca tenemos que saber que uso le vamos a dar, cuántas personas vendría bien que soportase…

Estos son los tipos de hamacas según los tamaños de menor a mayor:

Hamaca individual:

Para sitios pequeños y uso de solo una persona son las más económicas, miden de 100cm hasta 140cm de ancho, cuánta más anchura, más confort nos aporta. Para instalarla necesitamos mínimo 250cm, si dónde queremos ponerla es más grande, tendremos que recurrir a más cuerdas. Según el modelo soporta un peso entre 120kg y 150kg.

Hamaca doble:

La hamaca doble es la más solicitada ya que no es ni pequeña ni grande, es intermedia, tienen un ancho de 140cm hasta 160cm, medida perfecta para una o dos personas, soporta hasta 200kg. Suelen necesitar 270cm de distancia mínima para su instalación.

Hamaca familiar:

Tienen un ancho de hasta 180cm en la que aparte de uno, caben dos o tres personas, soportan hasta 200kg.

Tipos de hamacas según su material y funcionalidad:

Hamaca-silla:

Para los espacios pequeños es una de las mejores ideas ya que por su diseño, sólo tiene un punto de sujeción el cual puedes poner en una viga, techo o árbol. Se pueden usar también dentro del hogar ya que ocupan menos que un sillón tradicional y podemos dejarla fija o descolgarla y guardad con facilidad. Normalmente se usa como silla o columpio balanceándonos, pero algunos modelos grandes permiten tumbarse.

Hamaca tradicional:

Suelen estar confeccionadas en algodón orgánico, porque absorbe bien la humedad, tiene un tacto agradable y son muy resistentes. Existen varios tamaños según las necesidades.

Hamacas con separador:

Esta hamaca es la evolución de la tradicional, sus extremos están separados por una madera antes de juntarse los puntos de anclaje, se mantiene siempre abierta por los separadores de madera.

Hamaca aventura:

Estas son ideales para las aventuras de camping, para leer un rato, echar una siesta… están elaboradas en seda de paracaídas (muy resistente ante roturas) y en nailon, ocupa poco espacio. Pueden ir con mosquitera incorporada para que no nos molesten nuestro descanso los insectos.

Hamaca de red:

Las hamacas de red son confeccionadas de manera artesanal, con hilo de algodón orgánico suave y flexible. Se mantiene siempre abierta gracias a los separadores de madera. El cuerpo central está formado por una red sin nudos, lo que le da frescor.

Hamacas mejicanas:

Las hamacas Mejicanas son las más elegidas para disfrutar en compañía. Es cómoda para tumbarse una o varias personas, su cuerpo central lo forma una red sin nudos de hilo 100% algodón muy flexible. Necesitan contar con mínimo 4 metros para su instalación. Están fabricadas a mano lo que hace que cada modelo sea único.

¿Dónde colocar nuestras hamacas y cómo?

Las hamacas de jardín podemos colocarlas casi en cualquier sitio, solo tenemos que contar con dos puntos de anclaje, lo más común es instalarlas en los árboles, pero no siempre contaremos con ellos, otros puntos de anclajes pueden ser dos columnas, vallas, poste…

hamaca de jardín

Para hacer la instalación en dos árboles lo pondremos a unos 2 metros de altura o hasta dónde lleguemos, ya que cuando nos subamos a la hamaca, tenderá a bajar un poco por nuestro peso y no queremos darnos con el suelo, generalmente la punta de las hamacas viene preparada con un mosquetón ya puesta en la cuerda, sólo necesitaremos hacerle un nudo quedando el árbol en medio y en el otro lateral el enganche para el mosquetón. Para colocarlos en pared necesitaremos un enganche resistente.

Deja una respuesta

Top