black friday colchones

Medidas de seguridad de las tiendas de colchones frente al Covid-19

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas, y una parte importante de este cambio es como las familias cuidan más sus casas. Pasamos más horas en casa y estamos más tiempo descansando. Por eso el dormitorio ha tomado protagonismo en nuestras vidas, y las tiendas de colchones han visto como las ventas online han aumentando considerablemente. Por otro lado, las tiendas que ofrecen venta física de colchones, han pasado de ser las colchonerías clásicas en las que encontrar cama y colchón, a auténticos especialistas en descanso para las personas que valoran en gran medida la atención profesional y el poder probar el producto antes de la compra. Las medidas de salud y control en este tipo de establecimientos han aumentado considerablemente.

En esta época Covid-19 está claro que las recomendaciones de uso de mascarillas, lavado de manos y el uso de guantes en tiendas están muy extendidas. A ello se le debe sumar respetar la distancia de seguridad , y evitar tocar aquello que no vamos a comprar.

Sin embargo, nos gustaría hablar de medidas de seguridad para probar colchones, que suponen un desafío más específico, ya que para comprar un colchón es vital probarlo para saber si es demasiado duro o blando para nosotros y eso implica contacto con un producto expuesto, lo que podría ser un potencial foco de infección. Pero siguiendo una serie de pautas y podremos estar seguros de realizar la compra de nuestro nuevo colchón de forma segura.

firmeza colchones

Medidas de seguridad de las tiendas de colchones frente al Covid-19

Desinfección de los colchones después de cada prueba

Una de las medidas más eficaces con el COVID-19 es la prevención. En ese sentido, y aunque el riesgo de contagio es ciertamente más reducido, desinfectar con productos específicos es la mejor forma de cuidar de los clientes y respetar la integridad del colchón.

Además, este tipo de desinfecciones también deben realizar a lo largo del día en todo el establecimiento, especialmente a la hora de apertura y cierre.

Colocación de tela protectora

También a los colchones se les equipa con un funda de tela protectora desechable, que una vez probado por el cliente será retirado por los vendedores y se pulverizara con spray desinfectante.

Limpieza del calzado

Un punto en el que se tiene mucho cuidado es el calzado. Por ello se tiene también a disposición de los clientes fundas para el calzado, para ponérselo antes de entrar a tienda.
También en alguna tienda se tiene a disposición del cliente un bote pulverizador para la desinfección del calzado, antes de entrar a la tienda.

Control de aforo

Las tiendas de colchones suelen ser locales amplios los cuales cuentan con un aforo muy elevado. Una de las medidas mas extendidas entre este tipo de comercios es la de establecer aforos máximos de 4 personas por cada 80 m2 aproximadamente.

Control de riesgos

Ningún empleado debe acudir a trabajar si hay sospecha de enfermedad. Esto incluye desde vendedores a transportistas. Si alguien supone un vector de riesgo, por precaución tendrá que permanecer en casa.

Entregas con cero contacto

Por último, las entregas de colchón con cero contacto son otra forma excelente de cuidar la salud de todos.

Con todas estas medidas podemos estar tranquilos a la hora de comprar un colchón.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *