Estás aquí
Página principal > Decoración > Armarios empotrados de melamina o lacados

Armarios empotrados de melamina o lacados

armario empotrado

Si queremos saber qué material es el apropiado para tus armarios, debes previamente conocerlos, entonces podrás saber sus diferencias. Los materiales más usados para ellos son los de melamina o lacados. Veamos cómo son.

La melamina y los lacados son materiales que resultan una buena opción para fabricar armarios, como nos indican desde Kirchen Armarios, aunque cada uno de estos materiales tienen sus diferencias y poseen sus ventajas y desventajas.

Características de la madera lacada

La madera es un elemento que proviene de la naturaleza, no se fabrica; sin embargo, a ella se le pueden realizar varios acabados, por ejemplo: barnizarla, pintarla, encerarla o lacarla. Si la vamos a lacar, lo que se debe hacer es agregarle laca sobre la superficie, entonces la madera tendrá una apariencia lisa y homogénea. En este caso, ten cuenta las siguientes características:

  • La madera se verá natural.
  • Una madera lacada puede ser de pino por ser económica, pero también existen de otros tipos.
  • Cuando se aplica la laca sobre la madera se hace a modo de tratamiento.
  • La laca más común es la de blanco brillo, sin embargo, puede aplicarse cualquier color o acabado.

armario empotrado melamina

Características de la melamina

La melamina es un producto fabricado, artificial, que se usa como resina y se adhiere con facilidad. En la fabricación de muebles el material que más común es el conglomerado compuesto (fundamentalmente por astillas y serrín) que es el residuo que deja la madera. Cuando la melamina y el conglomerado se unen queda compacto, entonces la superficie se ve lisa, suave y homogénea. En tal sentido, sus características son:

  • Es de fabricación artificial.
  • Es parte del mueble, no es algo que se agregue luego.
  • La melamina puedes encontrarla en una gran variedad de acabados y colores.

Melamina versus madera lacada

Tal vez te encuentres indeciso para decidir cuál de los dos te resulta una mejor opción para ese armario que tienes en mente. Si queremos saber cuál de los dos elegir, debemos considerar algunos puntos:

Si estás en la búsqueda de mobiliario low cost, tu mejor opción, sin duda, será seleccionar la melamina. Tal vez con este material no tengas la mayor durabilidad, pero para tu presupuesto estará bien. Por otro lado, si deseas elegir un material adecuado para el interior de los armarios se suele preferir la melamina. Entre tanto, si son puertas y exteriores, suele quedar mejor la madera.

Si no consideramos el precio de estos materiales, los decoradores sugieren que tomemos en cuenta su durabilidad, no deja de ser algo fundamental a la hora de elegir el tipo de muebles o puertas. También en otros detalles tales como los productos de limpieza que usemos en ellos, la humedad o el sol al que deben estar expuestos o el mantenimiento al que debemos someterlos.

Con toda esta información esperamos que la elección entre unos materiales y otros te sea más sencilla. Todo dependerá de lo que quieres lograr y del presupuesto con el que cuentas. Debes considerar el acabado a lograr y el presupuesto del que cuentes. La decisión final queda ya en tus manos.

Deja una respuesta

Top