Estás aquí
Página principal > Novedades > El color del año 2021 según Pantone

El color del año 2021 según Pantone

Color Pantone 2021

El color del año 2021 según Pantone es la unión de dos colores, que envía un claro mensaje de esperanza, fuerza y optimismo. Ellos son dos colores Pantone, el 17-5104 Ultimate Gray unido con el 13-0647 Illuminating. Estos colores son individuales, pero cuando se unen crean un buen efecto cromático. Profundiza una sensación intensa y un día lleno de sol con cierto optimismo.

Son dos potentes colores, después del Greenery en 2017, el Ultra Violet (2018), el Living Coral (2019) y el Classic Blue de 2020. El mensaje es claro, está lleno de esperanza, fuerza y optimismo. Te presentamos a continuación el color del año 2021 según Pantone.

Color Pantone 2021

Un mensaje para un mañana lleno de esperanza

Este año 2020 trajo muchos acontecimientos y cambios, pero dejemos todo eso en el pasado, construyamos el futuro con la esperanza que será mejor. Vivimos en un mundo lleno de acontecimientos, con tantos cambios las personas buscan buenas energías, para que haya un buen futuro. Entonces buscan tonos de colores vividos que tengan gran vitalidad.

Pantone es quien determina el color, la principal proveedora de variedad de ellos para el trabajo con el diseño. Esta empresa eligió dos colores que representan vitalidad y fuerza. El primero de ellos es Illuminating que es una especie de amarillo intenso como el sol que refleja entusiasmo y fuerza.

El otro color es el Ultimate Gray que transmite firmeza y fiabilidad sólidas, que dan una sensación de bases seguras y confiables. Es un color que evoca elementos naturales y de playa, da una apariencia de resistir a los embates del tiempo. Es por ello, que el color Ultimate Gray proporciona una sensación de sosiego, resiliencia y solidez.

Color Pantone 2021

La fuerza está en la unión del color del año 2021

Elegir dos colores individuales representan que sus elementos compuestos pueden unirse, transmitiendo un mensaje de esperanza, fortaleza, inmortal y lleno de vida. Ya no es un color individual sino conformado por varios elementos compuestos.

Al unir el Ultimate Gray con el Illuminating  da un claro mensaje positivo y lleno de fuerza. Es una combinación de colores sólida y cálida. Su mensaje es esperanza, fuerza y optimismo. La idea es generar sentimientos vigorizantes y animados. Que hagan sentir una tranquilidad en el alma.

La intención de Pantone es expresar a través de sus colores lo que necesita las personas y que sea el color que le de la respuesta adecuada a esas necesidades. Hoy el color es visto por la sociedad como una manera de criticar y comunicar. Las marcas y diseñadores buscan en el la manera de transmitir lo que desean.

Son dos tonos que hacen reforzar la esperanza, claridad y energía, propias para tener los ánimos de enfrentar las nuevas situaciones que se nos avecina en este año 2021. Estos tonos están llenos de fortaleza y vitalidad, que le dan a las personas ganas de seguir adelante y luchar por lo que más se quiere. Este nuevo año, se espera con gran entusiasmo, que todas las cosas malas que trajo el 2020 queden simplemente atrás, en el pasado.

One thought on “El color del año 2021 según Pantone

Deja una respuesta

Top