Tipos de alarmas

Tipos de alarmas de seguridad para el hogar

Tristemente, el número de robos y la ocupación de viviendas de forma ilegal están a la orden del día. Los propietarios se sienten desprotegidos, y no es para menos. De ahí que la instalación de diferentes tipos de alarmas para negocios y el hogar sean una opción muy recomendada; para respirar tranquilos cuando no estemos en el domicilio, y dormir relajados por las noches.

Además de la alarma, también es importante elegir una buena empresa de seguridad que se encargue de gestionar cualquier aviso o incidente en el menor tiempo posible. Te recomiendo comprobar los credenciales de la empresa, que cuente con experiencia demostrable y disponga de los medios tecnológicos necesarios en estos casos. Dicho esto, pasemos a ver los tipos de alarmas que existen en el mercado.

Tipos de alarmas para viviendas

Empecemos aclarando que los equipos básicos de alarmas que se instalan en los negocios y los hogares son los mismos; lo que varía son los accesorios. Si hablamos de viviendas, los adosados o chalets, por ejemplo, necesitan más protección que un piso en una mancomunidad de vecinos. Aunque ambos deben disponer de una alarma conectada a la empresa de seguridad, los adosados o chalets también tienen que proteger las zonas exteriores que rodean la vivienda; para evitar a posibles ladrones que estén estudiando la zona antes del robo.

Alarmas inalámbricas

Antaño, era necesaria una pequeña obra para instalar los detectores de la alarma, que se conectaban al panel de control mediante cables. Actualmente, este tipo de alarma está en desuso. Gracias a la tecnología, es posible instalar alarmas inalámbricas, con detectores y sensores, que emiten la frecuencia sin necesidad de cableado. Es una de las opciones más recomendables por su rapidez y eficiencia.

Alarmas con videovigilancia

Hoy en día, las alarmas con videovigilancia son las que más tranquilizan a los propietarios. Y es que poder observar la vivienda a través del móvil, en cualquier momento, nos despeja de dudas e inquietudes ante el mínimo ruido sospechoso. Desde un Smartphone se puede visionar fotografías y videos tomados en tiempo real por las cámaras de seguridad. Además, nos facilita verificar inmediatamente los saltos de alarma (a veces la alarma puede saltar al detectar una ráfaga de viento, o un animal callejero).

tipos de alarmas

Por otro lado, los vídeos de las cámaras son válidos como prueba en un juicio. En el caso de que ocurra un allanamiento, puedes denunciar a los intrusos, si son reconocibles, con las imágenes tomadas por la cámara de seguridad.

También existen las alarmas con cámaras fotográficas (solo fotos, sin grabaciones en tiempo real), pero no son tan fiables. Aunque son más económicas, tienen más puntos ciegos, con lo cual, cada vez se usan menos dado no son tan efectivas.

Alarmas perimetrales

Estos tipos de alarmas son perfectas a la hora de proteger el exterior y los alrededores de un chalet o adosado. Los detectores perimetrales identifican la presencia de cualquier intruso en las proximidades de la vivienda. Son perfectas para asegurar zonas de fácil acceso, como el jardín, porche, patio o terraza.

Además de proteger el perímetro de la vivienda, también se puede programar para que controle los puntos de entrada, pero no detecte el interior del domicilio. Así los usuarios pueden moverse libremente por casa, y los accesos a la vivienda estarán protegidos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *