Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Qué son los sofás a medida?¿Cómo elegir un sofá?

¿Qué son los sofás a medida?¿Cómo elegir un sofá?

detalle sofa

Los sofás a medida son un concepto que a muchos nos sonaba raro hace unos años, pero cada vez es más demandado por los que buscan un salón de diseño único y elegante.

Una de las habitaciones más importantes de la casa es el salón, allí es donde están los sofás, sillones y butacas que nos permiten un descanso y una sensación de relax a todos los habitantes de la casa y a sus visitantes. Además de la pura función práctica, los sofás deben coordinarse con el espacio, por ello los sofás a medida son la herramienta perfecta para unificar perfectamente los colores y materiales del resto del salón.

Para realizar cualquier proyecto de decoración, lo primero que tenemos que tener en cuenta son las características del salón. En muchas ocasiones el lugar cuenta con columnas que hacen que no podamos instalar el sofá tal y como nos gustaría. Por ello, los sofás a medida pueden cubrir ese tipo de necesidades. Además de poderse adaptar al espacio disponible del salón, un sofá a medida permite personalizar el estilo, los materiales, la dureza de la sentada y el acabado, entre otras muchas opciones.

Elegir un sofá perfecto para cada habitación y cada persona no es una tarea sencilla.  Sobre todo si se tiene en cuenta su importancia y su protagonismo dentro del proyecto de decoración del salón. Los sofás acaparan la mayor parte de las miradas, son uno de los muebles más utilizados de toda la casa y constituyen el perfecto lugar de encuentro para las reuniones familiares, las veladas con amigos o los ratos de máxima relajación al final del día. Por todas estas razones, decorar o reformar la apariencia del salón o de la sala de estar pasa por dedicar un valioso tiempo a buscar el diván perfecto.

Existen multitud de tipo de sofás según las características y los usos de su salón. Pueden ser desde sofás con chaiselongue hasta una rinconera, un chester o un sillón de asientos reclinables, un butacón o un puf.

sofa chaise longe azul

Según nos comentan desde sofasbaratosbarcelona.com un sofá no es algo caro, ya que es la propia fabrica de sofás las que ofrecen los sofás directos de la fábrica a casa, evitando de ese modo intermediarios, con envíos ágiles y rápidos para tener esa pieza tan deseada en tu hogar lo antes posible.

A la hora de elegir un sofá debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Pasaremos horas sentados en el sofá por ello, al igual que ocurre con las sillas de oficina, debemos buscar que sean ergonómicos. Si buscamos comodidad, es recomendable que la profundidad de asiento sea de 65 a 75 centímetros, mientras que la medida de la altura del respaldo debe oscilar entre 80 y 90 centímetros.
  • Lo nórdico está de moda en todas las habitaciones del hogar, pero si elegimos un sofá tipo banco, estaremos incómodos si nos gusta apoyarnos en el reposabrazos para tumbarnos. La media de un reposabrazos ideal es de unos 15 o 20 centímetros.
  • Los materiales más comunes para un relleno de sofá son la espuma de poliuretano o viscoelásticos. Lo importante para elegir un sofá es asegurarse de que es de alta densidad y que es transpirable. Los rellenos de plumas son perfectos para un sofá, pero tienen un coste bastante elevado.
  • Los sofás pueden tener espacio para almacenaje, asientos extraibles, chaise longe, cama… por ello es importante analizar nuestras necesidades y elegir solo lo que necesitamos. De ese modo evitaremos tener un sofá más endeble pero con un montón de opciones que no acabemos usando nunca. Es recomendable, primar la calidad de los materiales frente a tenga mil y un usos.

Deja un comentario

Top