Estás aquí
Página principal > Novedades > Aumenta el número de mudanzas

Aumenta el número de mudanzas

mudanzas cajas

En los últimos años han aumentado el número de mudanzas en toda España, ya que el sector de las mudanzas está íntimamente unido al del mercado inmobiliario. Gracias a esto, según nos comentan desde www.mudanzasandalucia.es, un aumento en el número de mudanzas se traduce en mejores servicios de mudanzas y precios más económicos para satisfacer a sus clientes.

Las principales razones del aumento en el número de las mudanzas son las siguientes:

  • Ha subido el número de compras de viviendas
  • Es muy activo el mercado del alquiler
  • El mercado laboral está cada vez más globalizado
  • Precios económicos de las empresas de mudanzas

mudanza

Aumenta la compra de viviendas

Según nos revelan estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos años ha existido una recuperación del mercado inmobiliario, aumentando de manera progresiva.

El aumento en la compra venta de pisos se debe principalmente a un ajuste de precios de las viviendas nuevas y de segunda mano, unido al aumento del ahorro medio de los las familias españolas. En los años de burbuja inmobiliaria las familias dedicaban sus recursos económicos al consumo. Tras la burbuja inmobiliaria, en los hogares españoles se dedica una parte más importante al ahorro. Por tanto, estos factores han hecho posible que lentamente se recupere el mercado de compra venta de inmuebles.

Por ello en los últimos años, además de la regulación de los precios, los bancos han facilitado el prestamos hipotecario con unas condiciones más sostenibles que hace años.

Es muy atractivo el mercado del alquiler

El alquiler es más activo que hace unos años, ya que por norma habitual las personas tienen menos reparos en mudarse de casa para buscar otras ventajas que antes carecía.

Los principales motivos para mudarse de piso de alquiler son los siguientes:

El piso se queda pequeño. Normalmente suele ir acompañado de un aumento de miembros en la familia.

  • Poder prescindir del coche buscando un nuevo hogar que esté más cerca del trabajo.
  • Poder escolarizar a los hijos en un determinado colegio.
  • Búsqueda de un mejor entorno, mejores parques, una calle más silenciosa, un edificio mejor equipado, etc.
  • La oferta de pisos en alquiler ha aumentado considerablemente, por tanto, existe una mayor oferta mejorando los precios. Es más asequible poder independizarse que hace dos o tres años.

decoracion pisos alquiler

Globalización del mercado laboral

Hace años la mayoría de los jóvenes buscaban exclusivamente ofertas de trabajo en sus propias comunidades autónomas, ya que la oferta laboral era tan grande que solo era cuestión de tiempo encontrar un trabajo que encajase a sus necesidades.

En la actualidad, existen menos ofertas de trabajo y las que aparecen son muy especializadas. Por tanto, esto explica porque nuestros jóvenes no ven inconveniente en desplazarse varias veces a lo largo de su vida laboral para trabajar en aquello para lo que se ha preparado. En los últimos años, se ha notado un gran incremento en las mudanzas de personas que trasladaban su hogar a otra ciudad porque habían encontrado un puesto de trabajo.

Deja un comentario

Top