Estás aquí
Página principal > Restaurante > Guía de compra de aspiradoras verticales sin cable

Guía de compra de aspiradoras verticales sin cable

aspirador escoba dyson

Las aspiradoras verticales sin cable están muy de moda y como cada vez estamos recibiendo más consultas al respecto hemos decidido realizar un post aclarando los beneficios de utilizar un aspirador sin cable y puntos negativos de este tipo de aspiradoras.

¿Como son las aspiradoras verticales sin cable?

Son aspiradoras que no necesitan un cable eléctrico para su funcionamiento. Son tremendamente cómodos para aspirar distintas habitaciones de la casa sin necesidad de irlas enchufando en cada habitación.

Son perfectos para limpiar suelos con alfombras, ya que tienen una gran capacidad de succión. Además, el usuario cuando lo usa, mantiene en todo momento una posición erguida manteniendo el peso sobre el aparato.

Baterías de los aspiradores escoba o verticales

Las aspiradoras verticales que funcionan sin cable, funcionan gracias a baterías recargables de litio. Con carácter general, la autonomía de estas baterías varía en un rango que va de los 20 a los 60 minutos aproximadamente.

Existen en el mercado modelos de aspirador escoba que permiten intercambiar baterías rápidamente cuando se agote la que estás usando.

aspirador limpieza aspiradoras verticales sin cable

Menor ruido

El ruido producido por una aspiradora con cable puede llegar a ser molesto, pero en el caso de una aspiradora inalámbrica, su funcionamiento hace que sea mucho más silencioso.

Ideal para la limpieza de zonas de paso

En lugares tales como restaurantes, edificios públicos, hospitales y vestíbulos aspirar con un aspirador tradicional puede ser complicado ya que la gente siempre se está moviendo de un lado a otro. Un aspirador sin cable es perfecto para limpiar estas áreas.

Las aspiradoras sin cable han evolucionado mucho en los últimos años y han avanzado en potencia, diseño y prestaciones. Muchos modelos incorporan baterías de mucha autonomía de tiempo de uso (como la Rowenta Air Force o Dyson v7 motorhead).

Sencillez de uso

Su funcionamiento es muy sencillo como podemos ver en este video. Tan solo debemos pulsar un botón para empezar a aspirar.

Flexibilidad de las aspiradoras verticales sin cable

Una aspiradora inalámbrica permite que podamos ir a cualquier sitio con ella. Es muy fácil usarla, incluso en ascensores y escaleras. No tenemos necesidad de ir buscando el enchufe más cercano para poder usarla.

Aspiración sin bolsas

Otro punto fuerte de este tipo de dispositivos de limpieza es que no usan bolsas para acumular el polvo, lo que las hace mucho más limpias y sencillas a la hora de vaciar su depósito. Tampoco debemos de este modo estar pendientes en comprar bolsas para nuestros aspiradores.

Aspiradora sin cables

Puntos negativos de las aspiradoras verticales sin cable

Los puntos negativos de los aspiradores sin cable, es que siempre deberemos estar pendientes de la batería que nos queda para poder limpiar. Tal vez nos quedemos sin batería a mitad de la limpieza y debemos dejarlo para otro momento cuando carguemos la batería.

Son bastante más caros que los modelos con cable, aunque existen modelos de todo tipo de precios y calidades.

En definitiva los aspiradores verticales sin cable son una gran evolución en la limpieza del hogar. De hecho marcas como Dyson ya no fabrican aspiradores tradicionales con cable, ya que confían ciegamente en que el futuro del sector pasa por los modelos sin cable.

Deja un comentario

Top