Estás aquí
Página principal > Tecnología > Los mejores centros de planchado

Los mejores centros de planchado

centro de planchado

Aunque una de las tareas domésticas menos querida sea planchar, todos queremos tener la ropa limpia y bien planchada a la hora de salir de casa. Es indudable que la sensación que nos da una ropa en bien planchada va mucho más allá de la propia tarea. Además, si estás pensando en cambiar de plancha, aquí te damos las claves para encontrar los mejores centros de planchado. Sin duda te cambiarán la idea de la plancha y te lo harán mucho más fácil.

Planchado profesional

Los centros de planchado dan un resultado más profesional a nuestras prendas que las simples planchas. ¿Por qué? Pues porque están diseñados para planchar más cantidad de ropa y de todo tipo. Las ventajas son múltiples y os las vamos a explicar a continuación.

Ventajas de los centros de planchado

centro de planchado golpe de vapor

  • Planchas más rápido. Al ser más potentes que las planchas convencionales, hacen que esta ardua tarea sea más sencilla y más rápida.
  • Se eliminan mejor las arrugas más complicadas. Reciben vapor constantemente y el golpe de vapor es más potente. Se tarda menos tiempo en planchar las prendas más difíciles.
  • Uso sencillo y fácil. Aunque parezca, por su tamaño, que debería ser más difícil de manejar, no es así. Los centros de planchado no pesan tanto en comparación con una plancha normal. Además, el depósito del agua está en la base, no en la propia plancha, con lo que su uso también se vuelve más cómodo con este aspecto. Esto, además, supone un ahorro en agua y energía.
  • Adiós a la cal. Normalmente, este tipo de centros de planchado tiene protección antical, con lo que podremos estar tranquilos más tiempo y nos durará más que una plancha convencional.

¿Qué debo valorar en la compra de un centro de planchado?

centro silence technology

  • Presión. Quizá en lo que más nos fijamos. Es la fuerza con la que sale el vapor. A más bares, mejor resultado, pues entrará mejor en cada tejido. Debemos buscar aquellos centros de planchado que tengan entre 4 y 5 bares.
  • Muy importante. La potencia del vapor sirve para ablandar los tejidos y «luchar» contra las arrugas. El centro de planchado será más productivo cuanta más potencia tenga. Podrán oscilar entre los mil y los tres mil vatios.
  • Golpe de vapor. Es importante para eliminar las arrugas más difíciles, hay que optar por un centro de planchado que contenga esta opción. Pero también hay que fijarse en que el chorro de vapor sea continuo. Pues así se adaptará a diferentes tipos de telas.
  • Placa base. Fundamental elegir cerámica o acero inoxidable para el material de la placa base de la plancha. Son más caras, pero indudablemente más duraderas. A la larga es un acierto seguro.
  • Autonomía del centro. Lo ideal sería comprarnos un centro de planchado con autonomía ilimitada. Al contrario que los de autonomía limitada, cuando se nos acaba el agua del depósito no hay que esperar a que enfríe la plancha para poder volver a rellenar el agua del depósito.
  • Capacidad de depósito. Especialmente importante si vamos a planchar montones de ropa muy grandes o si hemos comprado un centro de planchado con autonomía limitada. Ya que tendremos que esperar más tiempo si se nos acaba el agua.

Esperamos que, con estos consejos, cuando vayáis a cambiar vuestra plancha os decantéis por un centro de planchado y podáis notar las diferencias entre una y otros. ¡Planchar no volverá a ser lo mismo!

Deja un comentario

Top