Estás aquí
Página principal > Reforma > 6 beneficios de reformar tu vivienda

6 beneficios de reformar tu vivienda

reforma casa

Una vivienda forma parte de nuestro patrimonio,es el hogar y eje de nuestra familia. Mantenerla en buen estado y reformarla cuando sea preciso nos aportará beneficios sentimentales y económicos que seguro que no te imaginabas.

6 beneficios de reformar tu vivienda:

  1. Tu familia estará mejor y vivirá mejor: Vivir en una vivienda reformada y en buen estado nos ayudará a evitar ciertas enfermedades que acaban provocando, las corrientes de aire, las humedades de las paredes, etc. Además hará sentir a tu familia que van por buen camino y que se tiene todo bajo control. Está demostrado que las familias con casas reformadas y en buen estado son familias felices que se preocupan por su familia y todo su entorno.
    • Una vivienda cuidada fomenta una actitud positiva hacia la vida y genera felicidad para todos.

eliminar humedades

2. La mejor carta de presentación: Una vivienda en buen estado y bien decorada dice mucho de nosotros. Es nuestra carta de presentación. Cuando una visita ve nuestro hogar de alguna forma le transmitimos como somos. Cuando vemos una vivienda descuidada, esa vivienda nos transmite sensación de tristeza y negatividad. Por lo contrario una vivienda reformada y decorada representa positivismo.

    • Una reforma una vivienda no tiene por qué significar quitar todo lo que tenemos en ella e instalar elementos nuevos.
    • Por ejemplo, si vivimos en Barcelona, podemos cambiar las puertas fácilmente buscando reformas puertas Barcelona en internet y encontrar empresas que nos ayudaran a dar un toque diferente en nuestro hogar con puertas nuevas. No debemos olvidar la puerta de entrada. Además de ser la primera imagen que daremos a nuestras visitas, instalar buena puerta de entrada ya sea maciza o blindada hará nuestro hogar mucho más seguro.
    • Si decidimos cambiar la puerta de entrada de nuestro piso debemos tener en cuenta que la puerta debe tener un acabado exterior similar a la original.

reforma-vivienda

3. Es un gasto que será una inversión: Una vivienda reformada, en la que hemos invertido dinero aislándola bien, no solo nos permitirá vivir mejor, también nos ayudará a gastar menos en calefacción y aire acondicionado.

4. Aumenta el valor de la vivienda: Si en un futuro piensas vender tu vivienda, una vivienda reformada te permitirá aumentar su potencial. Eso quiere decir que aumentaras su valor y harás que se venda más rápido.

5. Evita accidentes: Una vivienda bien reformada es mucho más accesible. Por ejemplo, si decidimos reformar una vivienda, lo más común es que en uno de los cuartos de baño se instale un plato de ducha extraplano antideslizante. De este modo evitaremos un posible foco de accidentes

6. Puedes beneficiarte de alguna subvención para la reforma. Existen subvenciones para la mejora y adaptación de las viviendas. Este tipo de subvención depende de cada comunidad autónoma. Por ello lo más recomendable es ponerse en contacto con empresas de reformas en Barcelona o en la comunidad donde te encuentres que además de hacer un buen trabajo podrán asesorarte de posibles subvenciones que existen en ese momento.

 

Ahora que ya sabes que beneficios trae reformar una vivienda te animamos a hacer cambios progresivos en tu vivienda, para aumentar exponencialmente su valor y la felicidad de los tuyos ¡Anímate!

Deja un comentario

Top