5 tendencias de decoración para reformar el baño

Reformar el baño puede ser una increíble idea para dar un cambio agradable al espacio que se encarga de regalarnos privacidad, calma y bienestar. La decoración de baños es amplia, puedes encontrar tendencias elegantes, frescas, vintage, contemporáneas o arriesgadas al mejor precio de reforma de baño.

Si deseas tener un cuarto de baño de ensueño y adaptado a la actualidad, en este artículo te explicaremos cuáles son las 5 tendencias de decoración para reformar tu baño. No dejes de incorporar estas tendencias y vuelve a enamorarte de tu baño. ¡Sigue leyendo!

1.   La elegancia del mármol

Las paredes y suelos de mármol es un clásico que se reinventa siglo tras siglo. Podrás crear un ambiente sofisticado, bien iluminado y con algo de nostalgia. El mármol es un material que requiere mantenimiento y suele ser caro.

Sin embargo, te recomendamos instalar azulejos con imitación de mármol en porcelana, ya que es mucho más fácil de instalar, no requiere tanto mantenimiento y tendrás la misma sensación en tu cuarto de baño.

2.   Comodidad con tonos neutros

Los colores en el baño tienen gran importancia, así que los colores neutros siempre serán una buena opción. Además, las tendencias actuales van acompañadas de tonos nude en acabados de piedra, madera y cemento.

Si prefieres mayor originalidad, intenta combinar las tonalidades nude permitiendo crear un ambiente cómodo y bien iluminado. ¡Arriésgate un poco!

3.   Ambiente natural con plantas y madera

El contacto con la naturaleza durante una buena ducha nos permite alcanzar un equilibrio ideal para relajarnos. La decoración de baños con plantas o flores coloridas aportan calidez y sensación de confort. Sobre todo, si quieres un estilo nórdico en tu cuarto de baño.

También queremos animarte a añadir algún mueble de baño, estructura de lavabo o encimera de madera, ya que este material es ideal para tener un campo de calma en tu hogar.

4.   Nunca pasa de moda el estilo vintage

Regresemos a los primeros conceptos de reformas de baño con este estilo tan especial y que nunca pasa de moda. La madera, el mármol y el cristal dan esos toques necesarios para tener un baño de ensueño. Aunque la tecnología ha avanzado mucho, es posible combinar elementos que no te permiten renunciar a este estilo.

Es fundamental que los muebles, la grifería y bañeras sean clásicos, además, los colores son neutros y pasteles para evocar otros tiempos.

5.   Apuesta por una buena iluminación y color negro

El color negro en el cuarto de baño puede ser difícil de entender, pero al añadirlo podrá dar ese toque elegante y sofisticado. Te recomendamos no exagerar con los accesorios de color negro para evitar que se vea sobrecargado. Puedes pintar el baño de color nude y añadir muebles con acabado negro.

Las tonalidades claras, lámparas flotantes, espejos decorativos y utilizar elementos necesarios permiten la entrada de luz natural al cuarto de baño. Un baño con buena iluminación te hará sentir amplitud, comodidad y bienestar, sin duda alguna.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *