Si te estás planteando aportar bienestar a tu hogar con toques alegres y frescos, sigue leyendo. Vamos a mostrarte las últimas tendencias de decoración en 2021 para que dotes a cada habitación de una personalidad única.
A continuación, te dejamos una lista con las tendencias de decoración y pautas de los interioristas más destacados. No obstante, ¡que fluya la creatividad! Puedes aplicar estas ideas bajo tu criterio y tus gustos.
Tendencias de decoración más usados en 2021
Tonos neutros con una pincelad de color
En 2021 se apuesta más que nunca por los tonos neutros, ya que aportan sensación de bienestar. Los tonos grises, beige, blancos… iluminan el espacio y generan sensación de mayor amplitud. Este telón de fondo combinado con una nota de color vibrante, como el naranja, el terracota o algún amarillo, dotan a la estancia de armonía con un toque alegre.
El manteca también se está ganando un sitio muy merecido. Es un tono de amarillo claro que brinda esperanza y optimismo; justo lo que necesitamos hoy en día entre tanta incertidumbre.
Usar textiles naturales
Los interioristas apuestan un año más por los tejidos naturales, como los linos, el algodón y la lana bouclé.
La premisa es crear espacios acogedores y confortables, donde se pueda respirar calma y tranquilidad. Y bien es cierto que este tipo de tejidos encajan maravillosamente con esta dinámica, pues aportan personalidad sin renunciar a la calidez. Además, el tacto no es comparable al de los tejidos sintéticos.
Dar importancia a los complementos artesanales
Cada vez se le da más importancia a los interiores acogedores y armónicos, y la mejor manera de conseguirlo es con mobiliario hecho a mano. Se está revalorizando esta tendencia y ha aumentado su demanda en los últimos meses.
La artesanía hecha a mano es capaz de transmitir emociones y aflorar sentimientos. Maderas nobles y naturales, celosías en barro cocido, azulejos cerámicos artesanales… le aportan valor al hogar creando espacios distinguidos, donde cada rincón emana su propia historia.
Plantas en cada rincón
Tras pasar encerrados casi todo el 2020, las plantas se han convertido en el complemento innegociable, y de un tiempo a esta parte, las apreciamos más que nunca. No solo limpian y purifican el aire, también aportan frescura y vitalidad al ambiente. Sus beneficios para la salud son indiscutibles, además, varios estudios han demostrado que si se colocan en áreas de trabajo aumentan el rendimiento.
Por otra parte, ¡el verde también está de moda!, y la mejor manera de incorporarlo a la decoración es a través de las plantas. Si no tienes buena mano o la iluminación no es la adecuada, los cactus son una apuesta segura. Y si no dispones de tiempo, el ficus lyrata y la monstera son muy decorativas y fáciles de mantener.
Decoración con nombres
Ya sea en el salón, el pasillo o el dormitorio de los niños, la decoración con nombres está marcando tendencia. La idea es personalizar el espacio con diferentes tipos de letras y formas.
Es la alternativa perfecta para decorar una pared si no te decantas por ningún cuadro. Puedes poner tu nombre, tu letra inicial, o una frase inspiradora para crear un ambiente cálido y alegre. También es ideal para el dormitorio de los niños; ya sea en la puerta para diferenciar cada habitación, o como cabecero encima de la cama.
Deja una respuesta