Estás aquí
Página principal > Truco > Ambientadores para casa

Ambientadores para casa

ambientador para el hogar

Mantener un ambiente libre de malos olores nos gusta a todos, entrar a una casa y que huela bien nos dará la sensación de que está limpia y bien cuidada, para eso usamos inciensos y ambientadores. También podemos usar plantas aromáticas¡Algo muy agradable!

Seguro que para encontrar este aroma, vas al supermercado y compras ambientadores comerciales, que además de contaminar el medio ambiente son muy costosos, por eso hoy queremos darte alternativas naturales como usar los ambientadores de Amaretta que no llevan alcohol su aroma posee una intensidad, una expansión y una duración de más de 2 meses realmente formidable, o alguna receta para que los puedas hacer en casa.

hacer ambientadores caseros

¿Cómo preparar ambientadores caseros?

Ambientador casero de limón

Para prepararlo vas a necesitar un poco de vinagre blanco, canela en polvo, cáscara de limón, azúcar y medio de litro de agua.

Vas a hervir el agua con la piel del limón, la canela y el azúcar, luego vierte en un spray y agrega el vinagre, solo debes rociar las esquinas de tu casa y siempre tendrá un buen olor. ¡El limón es muy refrescante!

Mikado de vainilla

Compra aceite esencial de vainilla en cualquier tienda de esencias, coge un vaso con agua y algunos palitos de madera, colócalos en un tarro de cerámica y mezcla, los palitos quedarán impregnados con este aroma y dejarán con buen olor el lugar donde los coloques, puedes cambiar el aceite por el olor que más te guste.

Saquitos de canela

Los saquitos de canela dan muy buen resultado y los puedes colocar donde quieras para dar frescura a tu hogar, dan un olor agradable y dulce y sale más económico hacerlos que comprarlos.

Cose unos saquitos de tela e introduce en ellos unas ramas de canela y colócalos en zonas de tu casa, puede ser donde guardas tu ropa o tus zapatos, verás que tu casa comenzará a oler muy bien. ¡Puedes intensificar el aroma con aceites naturales!

Ambientadores en tarro de lavanda

La lavanda es un olor que da mucha tranquilidad por eso es un ambientador muy relajante, coloca a hervir unas ramitas de lavanda en una olla, coloca en un envase con huequitos para que el olor pueda salir, si lo deseas hazlo también con romero o pino. Todo depende de tus gustos y de tu creatividad.

Velas aromáticas caseras

Para crear un ambiente romántico y con un buen aroma puedes usar las velas aromáticas. Puedes usar la cera derretida de las velas que vayas quemando y junto con alguna esencia para hacerlas de nuevo, los olores que puedes usar son infinitos y deliciosos.

Cuando enciendas las velas tu casa tendrá un aroma muy bueno, puedes encender tantas como quieras pero debes tener cuidado si tienes niños pequeños para que no las vayan a tirar, en este caso lo mejor es colocarlas en lugares altos donde ellos no puedan llegar.

Con estas ideas dejarás de gastar tanto dinero en ambientadores y tu casa siempre olerá muy bien de forma natural y estarás contribuyendo al cuidado y conservación del medio ambiente.

Esperamos que te hayan gustado estas opciones y que nos puedas contar los resultados, ¿De qué otras formas naturales perfumas tu hogar?

Deja un comentario

Top