Estás aquí
Página principal > Baño > Instalar una mampara de ducha

Instalar una mampara de ducha

Escoger-mampara de ducha

Cuando hablamos de reformar un baño debemos tener en cuenta que hay algunas cosas para las que debemos recurrir a un profesional y otras en las que podemos intentar hacerlas nosotros. Colocar una mampara es algo que puedes hacer tú mismo si cuentas con los materiales necesarios para su colocación y un poco de información. Te vamos a decir cuál es el proceso y cómo puedes conseguir instalar una mampara de ducha sin problemas.

Sabemos que existen mamparas en muchos materiales y muchas formas, las hay de cristal y de metacrilato, de perfiles de acero inoxidable o de latón, pero sea el material que sea, es indiscutible el hecho de que instalar una mampara de ducha da otro aspecto al cuarto de baño; todo ello a la vez que mantenemos el baño seco, ya que, con las cortinas, el agua se acaba saliendo y termina por mojarlo todo.

Las mamparas de ducha van montadas en una estructura de metal rígida y el color más común es el cromado con brillo o sin brillo, pero también están muy en boga las mamparas con perfiles negros.

Ahora, toma nota de todo lo que necesitas. Nada es difícil si le pones empeño.

Materiales que necesitas para instalar una mampara:

  • 1 mampara de ducha (kit).
  • Taladro y brocas de pared.
  • Martillo.
  • Tacos y tornillos.
  • Destornillador
  • Cinta métrica.
  • Lápiz.
  • Cúter.
  • Nivel de burbuja.
  • Silicona, con su aplicador.

Por lo general, las mamparas se compran en kit. Los kits de mamparas deben traer consigo todas las piezas: tornillos, arandelas y todo lo demás para su instalación.

Para comenzar con la instalación, marca el lugar donde van a colocarse los perfiles de compensación y sitúalos de forma vertical con la ayuda del nivel de burbuja para que queden rectos y derechos, marca con el lápiz el lugar donde taladrarás para que no haya problemas. ¡Hasta aquí vamos bien!

Taladra e introduce los tacos de nailon que vas a colocar en la posición correcta y atornilla fuerte, realiza el mismo proceso con la otra hoja, coloca la puerta situando las hojas en el lado y de la forma correcta, cuando lo hayas hecho prueba que abren y cierran fácilmente.

Ahora, céntrate en los detalles del acabado, comienza por las escobillas de abajo y desliza por toda la hoja de cristal por el carril interno, corta lo que sobre con el cúter y pon los tapones a los perfiles. Es el momento de instalar el perfil magnético en las puertas para evitar que se escape el agua por cerrar mal la puerta.

mamparas de ducha

Coloca los tornillos embellecedores y aplica la silicona en la unión de la pared, usa silicona apropiada para baños y cocinas y fíjate en que tenga fungicida, así no se pondrá negra con la humedad a causa de los hongos.

Estoy seguro de que ahora, como sabes hacerlo, querrás realizar la obra tú mismo sin la ayuda de nadie; el procedimiento es muy simple, solo tienes que estar seguro de lo que haces y lograrás que te quede muy bien.

3 thoughts on “Instalar una mampara de ducha

  1. Las mamparas de baño hoy en día son utilizadas por casi todo el mundo ya son mucho más elegantes y limpias que las cortinas. ¡Muy buenos trucos para poderlas instalar!

Deja un comentario

Top